Conectarse con nosotros

Noticias

Podrían agregar grandes regulaciones a los videojuegos por ser adictivos

Publicado

el

El director de investigación del Instituto de Internet de Oxford, Andrew Przybylski, predijo que la industria de los videojuegos sufriría grandes sanciones, incluyendo varias regulación, impuestos y multas, y según el parte de la culpa de esto la tiene la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA).

En una charla en la GDC de la semana pasada, Przybylski dijo que la respuesta de la ESA a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud de reconocer la “adicción a los videojuegos” hizo que aumente la percepción de que la industria de los videojuegos no estaba siendo completamente honesta y abierta.

Przybylski, que fue coautor en un estudio reciente donde afirman que “el uso de videojuegos violento no está asociado con el comportamiento agresivo en adolescentes,” dijo que la ESA selecciona los estudios que indican que los juegos no son malos para los jugadores, e incluso podrían ser buenos para ellos, pero omitieron las partes que indican que los aspectos beneficiosos normalmente se exageran. Esto no fue inadvertido por la OMS.

“Ahora están mucho más convencidos de que ellos tenían la razón y la industria es mala,” dijo Przybylski. “Vamos a estigmatizar el hobby de más de mil millones de personas en el mundo con todo esto. Vamos a tener muchas regulaciones tontas en el futuro. Dependiendo del mercado algunos lugares en el mundo tendrán reguladores más agresivos que fragmentarán el mercado. Vamos a tener reglas sin sentido y habrán impuestos. Y también multas.”

Para contrarrestar esto, Przybylski pidió que mejoren las investigaciones sobre las adicciones a videojuegos, diciendo que la mayoría de los 250 estudios que vio eran “prácticamente basura,” y que la información que estos brindan es “realmente de baja calidad.”

¿Qué opinan de la adicción a los videojuegos? ¿Piensan que es real?

Comentarios