Sony ha confirmado que ha comenzado a probar la compatibilidad con PC para sus cascos PlayStation VR2, que hasta ahora han sido exclusivos de la PlayStation 5. El anuncio algo vago se produjo en medio de una actualización de los próximos títulos de PS5 VR, pero todo esto podría tener implicaciones importantes. Si los cascos de Sony son compatibles con plataformas como SteamVR y OpenXR, podrían surgir como un competidor formidable entre el resto de cascos para PC.
Cuando Sony lanzó el producto a principios de 2023, los críticos elogiaron su alta resolución de pantalla y su precio razonable, pero criticaron la decisión de Sony de restringirlo a la PlayStation 5 y su biblioteca relativamente limitada de juegos de realidad virtual. Hacer que el dispositivo sea compatible con PC y con la amplia gama de software de realidad virtual para PC podría ser la estrategia correcta para ampliar el alcance y el atractivo de el casco PlayStation VR2.
PlayStation VR 2 a PC
Aunque el fabricante de PlayStation no mencionó qué títulos podrían ser compatibles con PS VR2 en PC, muchos juegos multiplataforma ya ofrecen experiencias de realidad virtual en consolas y PC, como Tetris Effect y No Man’s Sky. Sin embargo, habilitar la compatibilidad con PC de una manera similar a Meta Quest 2 y 3 nos daría la posibilidad de jugar buenos juegos en los PlayStation VR2, como Half-Life: Alyx , Microsoft Flight Simulator, Myst y muchos más.
Además, el casco PlayStation VR 2 se compara favorablemente con el resto de casco de Realidad Virtual para PC. Con una resolución de 2000 x 2040 por ojo, una velocidad de fotogramas máxima de 120 Hz, pantallas OLED y un campo de visión de 110 grados, sus especificaciones se parecen mucho al Meta Quest 3 de 500 dólares, aunque cuesta 50 dólares más. Pero los cascos de Sony tienen los suyo, incluyen seguimiento ocular, una función que no se encuentra en Quest 3, HTC Vive Pro 2 o Valve Index. El Meta Quest Pro admite seguimiento ocular pero cuesta casi el doble que los aparatos de Sony.
La capacidad de seguimiento ocular de Sony podría llevar el renderizado foveado a una audiencia más amplia de usuarios de realidad virtual para PC. Esta técnica representa solo la parte de la pantalla que el usuario está mirando en resolución completa, esto hace que mejore el rendimiento. Además, aplicaciones que utilizan el rastreo ocular podrían posibilitar que los usuarios manejen interfaces usando solo sus ojos, una característica que Apple ha logrado incorporar con eficacia en sus lentes de 3.500 dólares, los Vision Pro de realidad mixta.