" >PlayStation recibe un Guiness a la consola más vendida de la historia
Conectarse con nosotros

Consolas

PlayStation recibe un Guiness a la consola más vendida de la historia

Publicado

el

Sony anunció a través del Twitter de PlayStation que su familia de consolas recibió un certificado de Guinness World Records a la consola más vendida de la historia. Esto gracias a sus 450 millones de unidades vendidas (entre sus 4 generaciones) según datos de VGChartz al 7 de noviembre de este año.

Hoy se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de la primer PlayStation en Japón, la cual recién llegaría a Europa y Norteamérica en septiembre de 1995. Se cree que esta consola consiguió vender unas 102,5 millones de unidades, siendo la primer consola en alcanzar semejantes números.

Su sucesora, la mítica PlayStation 2, salió el 4 de marzo del 2000 en Japón. Nuevamente llegó a Occidente en primavera (26 de octubre del 2000 a Norteamérica y 24 de noviembre del 2000 a Europa). Sigue siendo la consola mejor vendida de la historia con un estimado de 155 millones de unidades vendidas.

La tercera generación tuvo una recepción más complicada que la esperada por Sony. La PlayStation 3 salió un año después que la Xbox 360 de Microsoft en noviembre del 2006. A eso hay que sumarle que su precio era mucho más alto (USD $499 con 20GB de almacenamiento, USD $599 con 60 GB de almacenamiento), más que nada debido a su lector Bluray. Tuvo un inicio irregular y solo fue capaz de alcanzar a la Xbox 360 al final de la generación. La PS3 acabó su vida útil con 87 millones de unidades vendidas, por lejos la peor de la familia.

Sony volvió a sus días de gloria con la PlayStation 4. Llegando una semana antes que la Xbox One de Microsoft, se benefició de los problemas pre-lanzamiento de Microsoft. Su menor precio (USD $399 vs USD $499 a pesar de que Microsoft tuvo que incluir Kinect para equiparar el precio) y su mayor rendimiento le ayudaron a conseguir unas 102 millones de unidades vendidas hasta el momento.

¿Cuantas PlayStations tuviste?

Fuente: WCCFTech