PlayStation acaba de confirmar la adquisición del estudio finlandés Housemarque. El desarrollador es responsable de una serie de títulos, entre los más famosos se encuentran: Returnal, Resogun, Matterfall, Nex Machina y otros. En el comunicado, las empresas dicen que están entusiasmadas con el comienzo de la asociación.
El anuncio se realizó a través del sitio web oficial de PlayStation. La publicación está firmada por el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, quien afirma ser fanático del estudio desde sus inicios. Housemarque fue fundada en 1995, con sede en Helsinki, capital de Finlandia.
“El reciente lanzamiento de Returnal por parte de Housemarque demuestra que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad. Esta incorporación refuerza la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no puedo esperar a ver lo que le depara el futuro a Housemarque.”
Housemarque creador de Returnal
La asociación de Housemarque con Sony Interactive Entertainment se ha desarrollado desde la PlayStation 3. El estudio ha estado proporcionando títulos exclusivos para las consolas durante años. Returnal, por ejemplo, fue desarrollado especialmente para PlayStation 5, ofreciendo una jugabilidad más fluida.
“Estamos muy contentos de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios. Esto da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para seguir ofreciendo enfoques centrados en la jugabilidad, sin dejar de experimentar con nuevos métodos de entrega narrativa y empujando los límites de esta forma de arte moderna. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que ampliaremos oficialmente la familia PlayStation a un centro de la industria en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia”.
En el anuncio de PlayStation, Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, dice que la adquisición será positiva para el estudio. Él informa a los fanáticos que los juegos se mejorarán aún más al probar nuevas combinaciones y posibilidades en sus juegos durante el desarrollo.
Al final de la publicación, Kuittinen dice: “No podemos esperar para mostrarles a todos lo que nos espera para los próximos años y esperamos traer recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá”. La intención es ampliar el reconocimiento que Housemarque tiene en todo el mundo.