Conectarse con nosotros

Consolas

PlayStation 5 vendió cerca de 2,5 millones de unidades en su lanzamiento

Publicado

el

La PlayStation 5 cumplió ya dos semanas desde que se lanzó en Estados Unidos y una en el resto del mundo, pero el furor por la nueva consola de Sony no para. A pesar de la escasez de existencias que se está viviendo en todo el mundo, Sony logró vender más de 2 millones de unidades en su lanzamiento, lo que convierte a la PS5 en uno de los lanzamientos de consolas más grandes de la historia.

Según VGChartz, se estima que la PlayStation 5 vendió entre 2,1 y 2,5 millones de unidades combinando sus dos fechas de lanzamiento del 12 y 19 de noviembre. Según el informe, el 75% de estas consolas vendidas fueron la edición que incluye el lector de disco.

El 12 de noviembre, la PS5 vendió entre 1,3 y 1,6 millones de unidades en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur. De todos estos países, solo en EE.UU se vendieron más de 1,2 M, mientras que el resto vendió entre 115.000 y 120.000 unidades.

En cuanto al segundo día de lanzamiento, que tuvo lugar el 19 de noviembre, la PlayStation 5 vendió entre 800.000 y 900.000 unidades en Europa y el resto del mundo. Sin embargo, se informa que la mayor parte de las ventas provino del viejo continente.

Estos números son bastante impresionantes y señalan lo exitosas que están siendo las primeras semanas de vida de la nueva consola de Sony. Sin embargo, la empresa todavía debe superar los serios problemas de stock que tiene la PS5 (como todo el resto) para satisfacer la demanda.

Increíble el furor por la PlayStation 5 a pesar de la falta de stock.

Fuente: VGChartz

Comentarios