Conectarse con nosotros

Games

PlatinumGames está trabajando en PlatinumEngine, su nuevo motor gráfico para la próxima generación

Publicado

el

PlatinumGames anunció que trabaja en un nuevo motor gráfico para sus juegos de próxima generación. Este cuenta con el nombre código PlatinumEngine, y está en desarrollo desde hace dos años.

De acuerdo a Wataru Ohmori, PlatinumEngine ayudará al equipo a construir juegos más grandes y expresivos que nunca. También les permitirá crearlos con mayor facilidad, además de mostrar un nuevo nivel de calidad, y una mayor variedad y cantidad de objetos en pantalla. Por ejemplo, los programadores podrán controlar las animaciones del juego con mayor precisión que antes. Además, el nuevo motor incrementará la eficiencia y facilitará las nuevas maneras en las que PlatinumGames quiera innovar con sus juegos.

Ohmori también explicó por qué PlatinumGames no acudió a motores de terceros, como Unreal Engine 4 o Unity.

“Probamos motores externos como esos, pero nos encontramos con que les faltaban las características que necesitábamos. Es posible que dichas características sean implementadas en algún momento. Aunque esto ocurra, sería dentro de un marco de tiempo totalmente fuera de nuestro control. Decidimos que desarrollar nuestro propio motor es la única manera de satisfacer nuestras expectativas.”

Actualmente hay seis o siete personas trabajando en el motor para extender sus capacidades. Sin embargo, aún falta mucho para que veamos un juego usando el nuevo PlatinumEngine.

¿Qué opinas de esto? ¿Te entusiasma ver un juego con el motor gráfico PlatinumEngine?

 

Fuente: DSOGaming

Comentarios