Conectarse con nosotros

Noticias

Plataformas virtuales como Netflix se verán afectadas por una reforma tributaria

Publicado

el

Alberto Abad, actual titular de la AFIP, hablando con la prensa confirmó que el gobierno nacional argentino está preparando una reforma tributaria en la cual se verán afectadas las plataformas virtuales ya que habrá un capitulo especial especifico para la economía digital.

“La reforma tributaria comprende la economía colaborativa. Cuando se produce la deslocalización internacional, el que paga el impuesto debe ser una persona, porque sino, no hay manera de cobrarlo”

Con estas palabras, el titular de la AFIP explicaba mas o menos en que consistía esta reforma. Por lo tanto empresas que están radicadas fuera del país (Uber, Netflix, Spotify, entre otras) se ven exentas de estos impuestos, entonces el que es afectado por esta reforma tributaria de estos servicios es el consumidor. Las retenciones se harán mediante una recarga en la tarjeta con la que se abona el servicio digital.

Según algunas fuentes, el presidente, Mauricio Macri, ya tiene listo un borrador del proyecto. El mismo se llevaría al Congreso después de las elecciones. Si se llegan a votar, dichos impuestos estarán a cargo del Ministerio de Hacienda para el 2018

Por último, Abal, no confirmo ni se metió en el tema de cual sería la alícuota de este nuevo tributo a los servicios digitales.

 

Fuente: TN