Las skins de Counter-Strike: Global Offensive son conocidas por su variedad y altos valores, por lo que son un gran blanco para criminales. El sitio web CS.Money de venta de skins y otros artículos, sufrió un hackeo que resultó en el robo de aproximadamente US$ 6 millones en artículos virtuales vinculados al juego.
Los administradores del sitio confirmaron el ataque, quienes publicaron un comunicado en Twitter advirtiendo que desactivaron la página poco tiempo después de enterarse del incidente. «Solucionaremos el problema y haremos todo lo posible para restaurar el funcionamiento normal del sitio web».
Los piratas informáticos se robaron más de 1000 artículos usando las claves de autenticación del sitio web CS.Money.
Los dueños de CS.Money afirman que el hackeo dio como resultado el robo de sus archivos de autenticación móvil de Steam y que los delincuentes obtuvieron 20.000 skins disponibles para la venta. También explicaron que decidieron ser transparentes sobre la situación para evitar que este tipo de páginas sigan siendo vistas como un «mercado gris» que bordea la ilegalidad.
The CSMONEY website is temporarily down after being targeted by a hacking attack this night. We will fix the issue and will do our best to restore the normal functioning of the website. Our support service is ready to answer your questions via email at [email protected]
— CS.MONEY (@csmoneytrade) August 13, 2022
El jefe de relaciones públicas de CS.Money, Timofey Sobolevsky, dijo que los piratas informáticos llevaron a cabo la transferencia de las skins a sus cuentas, pero pronto comenzaron a enviarlas a otros usuarios e incluso a influencers y streamers. «Creemos que hicieron eso para borrar sus huellas, desviar nuestra atención y arrastrar a personas inocentes en este robo», dijo Sobolevsky.
Los responsables del sitio web están intentando recuperar sus claves de autenticación de Steam, antes de intentar recuperar las skins robadas. Al mismo tiempo, reforzarán los protocolos de seguridad de la página, como una forma de proteger la información de sus clientes. A partir de ahora, el sitio de compras permanece fuera de línea.
Fuente: Gamesradar