" >Piranha Games lanza el Editor de Mods oficial para Mechwarrior 5: Mercenaries
Conectarse con nosotros

Games

Piranha Games lanza el Editor de Mods oficial para Mechwarrior 5: Mercenaries

Piranha Games presentó el editor de mods oficial para MechWarrior 5: Mercenaries junto a una guía para ayudar a los jugadores a crear mods para el juego.

Publicado

el

Piranha Games, el estudio de desarrollo detrás del tan esperado MechWarrior 5: Mercenaries, ha lanzado un editor de mods oficial para el juego. Esto sigue al lanzamiento del juego en diciembre del año pasado en la Epic Games Store. El soporte de mods para MW5: Mercenaries se anunció mucho antes de su lanzamiento, ya que originalmente fue pensado para Steam Workshop, antes de que el juego se convirtiera, por un año, en exclusivo de Epic Games Store. Pese al cambio de tienda, la empresa cumplió su promesa y lanzó una versión inicial de su editor de mods oficial.

Disponible para descargar a través de Epic Games Store, esta versión inicial presenta una guía completa sobre cómo comenzar a modificar MW5: Mercenaries. La guía brinda consejos e instrucciones sobre cómo modificar mapas, armas, cargas, música y sonidos y aún más.

Se recomienda instalar el editor de mods en una unidad SSD y también es importante tener en cuenta que habrá más características en futuras actualizaciones del editor, incluyendo el soporte para empacar mods e integrarlos en el juego. Si, leyeron bien, el editor de mods aún no permite exportar los mods, por lo que solamente podemos ir diseñándolos sin probarlos. 

Parte de este soporte se menciona en una pregunta frecuente sobre MW5: Mercenaries, que dice que “nosotros (Piranha Games) integraremos la experiencia del usuario final, para que los creadores de mods compartan sus creaciones con la comunidad”. En otras palabras, se dará la posibilidad de que otros miembros de la comunidad también puedan encontrar fácilmente sus creaciones, presumiblemente a través de Epic Games Store.

Además de la guía del editor de mods, creada por los desarrolladores de Piranha Games, también recomiendan varias guías disponibles en línea, para ayudar con el uso de Unreal Engine 4, el motor utilizado para MW5: Mercenaries.

A esperar a Epic…

Con el editor en manos de la comunidad, ahora solo queda esperar a que la tienda de Epic incorpore el soporte a mods. Esta actualización incluirá escaparates de productos específicos para mods en la tienda y permitirá descargarlos y utilizarlos dentro del juego, como hace Steam Workshop. Aparentemente comenzará a implementarse a principios de este año, aunque se ha retrasado varias veces desde que se anunció originalmente.

¿Qué opinas del lanzamiento del editor de mods para Mechwarrior 5?

 

Fuente: Moddb