Conectarse con nosotros

Games

Pinkerton Consulting demanda a Take-Two por utilizar su nombre sin permiso en Red Dead Redemption 2

Publicado

el

Take-Two Interactive y Rockstar Games han estado envueltos en una disputa legal promovida por la compañía Pinkerton Consulting & Investigations, una agencia de investigación, que esta demandando ambas compañías por el uso indebido de su nombre, registrado como marca, y la referencias negativas hacia su actividad.

Por si no lo sabían, en Red Dead Redemption 2 la banda de forajidos de Dutch Van der Linde es perseguida por la agencia de investigación Pinkerton National Detective Agency.

Según la demanda, en el juego utilizan sin permiso placas con un diseño similar al que ellos tienen registrado y los personajes son presentados como villanos. La agencia existe desde hace 165 años y en 1870 ayudó a las autoridades locales a lograr la detención de los criminales más peligrosos.

Pinkerton Consulting & Investigations ha manifestado su interés en llegar a un acuerdo que repare el daño causado, pero si Take-Two y Rockstar no optan por esta propuesta, dejarán que la demanda siga su curso legal hasta llegar a la violación a derechos de marcas registradas.

Hasta donde sabemos, Rockstar respondió con un recurso legal en contra de Pinkerton Consulting & Investigations, buscando que todo esto sea desestimado, apoyándose en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. O sea, la compañía dice que ellos plasman la exactitud histórica en Red Dead Redemption 2, la cual lleva a incluir algunos nombres relevantes de la época. Y consideran que la presencia del nombre Pinkerton no es tan importante para el juego y solo involucra 10 misiones en un juego que tiene 106 y que puede durar más de 60 horas.

Take-Two Interactive y Rockstar Games dijeron que el uso del nombre Pinkerton esta en diversas producciones de televisión, cine y música que abordan temáticas del Viejo Oeste.

Red Dead Redemption 2 está disponible en PS4 y Xbox One.