Conectarse con nosotros

Hardware

Pimax comienza la producción en masa de su headset VR “8K”

Publicado

el

Después de muchos problemas, Pimax finalmente comenzó a producir en masa su headset VR “8K”. De esta forma, finalmente estarán mas cerca de cumplir con las entregas pendientes de Kickstarter, originalmente pactadas para Febrero.

Recordemos que el “8K” está entre comillas, ya que la propia empresa lo utiliza así. Tiene dos pantallas 3840×2160, que suman una resolución total de 7680×2160, pero esto no es 8K.

Volviendo al headset en sí, la versión final tiene algunos cambios gracias a los modelos de prueba enviados a algunos compradores de Kickstarter. Hubo cambios en los lentes, y también se agregó un ángulo de visión variable. Gracias a esto último podemos seleccionar ángulos de visión de 170° o 200°, dependiendo que nos quede mas cómodo a nosotros y a nuestra gráfica, que no tendrá tarea fácil al renderizar los 7680×2160 pixeles.

La empresa mencionó que de todas formas aún falta un poco más para entregar los lentes. Falta pulir bien el software, y las lineas de producción aún son bastante reducidas. De todas formas tener el modelo final y comenzar a producirlo es sin dudas un gran avance.

¿Que opinan del headset VR “8K” de Pimax?

 

Fuente: Kickstarter