Conectarse con nosotros

Consolas

Phil Spencer: Estamos a años de que los 8K sean un estándar en los juegos de consola

Publicado

el

Phil Spencer de Microsoft ofreció su opinión sobre los juegos a 8K en la futuras consolas, diciendo que no será un estándar para jugar, por mucho tiempo.

Los juegos a 8K requieren una cantidad de poder absolutamente ridícula. Técnicamente es posible, y lo pudimos ver con la NVIDIA GeForce RTX 3090, además de conocer que tan exigente es realmente un juego a esa resolución: mastica la VRAM y la potencia de procesamiento como si nada. La GPU dedicada más poderosa del mundo puede correr juegos a 8K a FPS decentes, con DLSS activado.

Los 12TFLOP de la Serie X son poderosos, pero no se acerca al rendimiento de la RTX 3090. Hay muy pocas esperanzas de que los juegos a 8K sean factibles en una consola; en todo caso, estamos lejos aun de ver películas con una resolución a 8K.  Afortunadamente, Microsoft sabe que los 8K están muy lejos para las consolas, y Phil Spencer les dice a los consumidores y jugadores que no esperen nada loco de las próximas generación de Xbox para televisores 8K.

De hecho, Spencer cree que la mejora en los FPS es más notable que mejorar la resolución.

“Creo que 8K es una tecnología aspiracional. Las capacidades de visualización de los dispositivos aún no están ahí. Creo que estamos a años de que 8K sea, si es que alguna vez lo es, estándar en los videojuegos“, dijo Spencer.

La Xbox Series X se lanza el 10 de noviembre de 2020 y los precios de pre venta son estos:

  • Xbox Series X: $99.999.-
  • Xbox Series S: $65.999.-

Fuente: Wired 

Comentarios