Parece que la disputa entre Microsoft y Sony sobre las compras de estudios está lejos de terminar. Recientemente informamos aquí que el propietario de PlayStation fue el último en compra otro estudio, pero según Phil Spencer, Microsoft debería seguir comprando estudios y eso podría suceder en India, África o Sudamérica, como le dijo a The Guardian.
Cuando se le preguntó sobre cualquier posibilidad de expandir su audiencia a nuevos territorios e incluso contar historias locales en juegos hechos en los continentes antes mencionados a través de adquisiciones de estudios, Spencer dice que «realmente me sorprendería si eso no sucediera». «Con solo conocer el talento y las herramientas disponibles (como Unity y Unreal) que son mucho más accesibles, me sorprendería que en los próximos tres o cinco años no vieras estudios en lugares que no son tradicionales de desarrollo de juegos. «, dice Phil Spencer.
Un equipo que cree un juego que pueda ser un éxito en ese mercado.
Para Matt Booty, director de Xbox Game Studios, «debe haber estudios de varias personas (en estas regiones), no para servir como subcontratista o soporte, sino un equipo que cree cualquier versión del mejor juego que pueda existir para ese mercado. Esa es la visión«, dice Booty.
Matt Booty dice que quiere acercar aún más a la comunidad al proceso de creación. «Con Forza Horizon 5, agregamos la capacidad de crear desafíos y pistas de obstáculos. Teníamos Halo Forge, que te permite crear tus propios escenarios multijugador. En Flight Simulator, esta actividad (creada por los jugadores) es mucho más sofisticada», dice Botín.
Para él, es importante fomentar la participación de los jugadores en el proceso de creación del juego, ya sea mediante herramientas o mods dentro del juego. «Y (esto se usará más), ciertamente, con la incorporación de Bethesda a la familia Xbox, ya que tienen una larga historia y comprensión de cómo funcionan las modificaciones, lo hemos visto en Skyrim», agrega el director de Xbox Game Studios.
Phil Spencer va incluso más allá cuando se trata de este problema: «Con DOS, cualquiera podía crear una aplicación, usted era un desarrollador de juegos si tenía un compilador y disquetes. . bolsa sellada y la estás vendiendo, eres un distribuidor de juegos. Me gusta ese acceso y quiero traerlo de vuelta como industria «, dice Spencer.