Conectarse con nosotros

Consolas

Phil Spencer dice que los exclusivos de Playstation 5 van en contra de lo que trata el gaming

Publicado

el

El jefe de Xbox, Phil Spencer, no está para nada conforme con las decisiones de su competencia, Sony, respecto a la exclusividad de títulos para Playstation 5. Incluso aseguró que van en contra del espíritu del gaming, ya que excluyen a jugadores, cuando la idea es unir a la comunidad y no dividirla.

“El gaming se trata del entretenimiento, la comunidad, la diversión, y aprender nuevas historias y perspectivas, y encuentro totalmente opuesto a lo que es el gaming decir que parte de ello es bloquear a la gente la posibilidad de experimentar nuevos juegos. O forzar a alguien a comprar mi dispositivo el día que quiera que lo compren, para que formen parte de lo que se trata el gaming”. 

Estas declaraciones llegan por la decisión de Sony de lanzar títulos exclusivos para la Playstation 5 sin que lleguen también a Playstation 4 apenas se lance la nueva consola, excluyendo a los jugadores que dejaron su dinero en la generación actual y separando a la comunidad. Microsoft tomó una postura diferente, lanzando versiones de sus exclusivos tanto para Xbox One como para Xbox Series X durante el primer año de la nueva consola en el mercado, para que los jugadores puedan jugarlos sin importar si actualizaron o no.

La justificación de Spencer fue simple: En la PC hay hardware de todo tipo, y el hardware antiguo nunca limitó a alcanzar increíbles resultados en el hardware moderno, por lo que tranquilamente puede suceder lo mismo en las consolas. Una consola antigua no tiene porque limitar a la consola nueva: Se puede diseñar el juego para múltiples potencias de hardware, tal como se hace en PC.

Será interesante ver la respuesta de Sony, y ver como defienden su postura. Es importante recalcar que esto es algo que no solo hizo Sony con sus juegos propios, sino que también terceros lo están haciendo. Un ejemplo es Resident Evil Village, que no llegará a Playstation 4 ni Xbox Series X. Sin embargo, Sony debería cuidar a quienes gastaron su dinero en su generación actual, para motivarlos a que compren con seguridad la generación siguiente, y no con miedo a que nuevamente les quiten el soporte apenas sale una nueva consola.

¿Ustedes que opinan? ¿Están de acuerdo con la postura de Sony o al igual que Phil Spencer creen que va en contra del espíritu del gaming?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios