Conectarse con nosotros

Games

Phil Spencer confirma que todos los juegos exclusivos de Xbox Series X llegarán a PC

Publicado

el

En una entrevista reciente, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, dijo que está expandiendo los límites más allá de la “consola”.

El portal GameReactor tuvo la oportunidad de entrevistar a Phil Spencer, quien explicó un poco más sobre la estrategia que está aplicando Microsoft en su nuevas consolas, principalmente sobre la decisión de traer los futuros juegos exclusivos para PC y Android. Según él, con esta estrategia la empresa se expandirá esencialmente a una plataforma de software, rompiendo así una de las barreras de la consola.

Spencer dice que ve a los juegos exclusivos como una herramienta de marketing para impulsar la compra de más consolas; aunque él mismo contrarresta la afirmación diciendo “¿Funcionan? Hay datos que dicen que sí y otros que dicen que no”.

El jefe de Xbox dice que los títulos exclusivos son buenos para generar emoción, pero se pregunta si sería mejor que más jugadores tuvieran acceso a estos juegos.

“La emoción de jugar es mayor que la de los juegos exclusivos. Desde el punto de vista de la exclusividad, son excelentes formas de marketing e incluso pueden dar lugar a algunos juegos excelentes. Pero, si adoptamos una visión más amplia, ¿No es mejor apostar por que más personas puedan jugar más de los grandes juegos de nuestro ecosistema? Creo en esto. Y es por eso que enviaremos nuestros juegos a Xbox, PC, y si tienen un teléfono Android, también podrán jugar a nuestros juegos“.

Para Phil Spencer, es mejor tener más usuarios jugando dentro del ecosistema de Xbox. Esto significa que “jugar en la Xbox” no es solo a través de una consola, sino de alguien que “se conecta y forma parte de nuestro ecosistema, así sea un tercero”.

Además, el jefe de Xbox dice que está contento con los juegos que está desarrollando Xbox Game Studios, además de sentirse cómodo con el futuro de estos juegos en la PC.

Xbox pone todas las fichas a Game Pass y xCloud

Según Spencer, la inversión de Microsoft valió la pena, porque mirando la posición de la marca Xbox en Steam y de Game Pass en la PC, es posible ver que el tiempo invertido en este mercado valió la pena.

La llegada del Game Pass a PC fue el primer paso para lograr este objetivo. Según Phil Spencer, el siguiente paso es establecer el servicio en Android , que tiene una base de jugadores “significativamente más grande que cualquier base de jugadores de consola.”

Otro punto es el lanzamiento del servicio en iOS. Con las medidas de la App Store, Microsoft mantuvo a xCloud alejado de la plataforma, pero Phil dijo que la empresa no se rendirá fácilmente para llegar a estos usuarios.

De esta forma, Microsoft está buscando formas de estar presente en televisores inteligentes, celulares, chromebooks, chromecast y más. La empresa busca potenciar xCloud en todos los dispositivos posibles.

Por último, Phil dice que no cree que Xbox llegue a la audiencia de Switch o PlayStation, pero no cierra las puertas a futuras posibilidades: “Me encanta Switch, me encanta PlayStation, honestamente, creo que hicieron un trabajo increíble como parte de la industria. No estoy seguro de si este es el próximo gran grupo de usuarios para nosotros, pero podemos estar abiertos a estas discusiones”.

Phil Spencer cree que los exclusivos sirven, pero se pregunta si sería mejor que más jugadores tengan acceso a estos títulos ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: GameReactor

Comentarios