El Jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, comentó sobre la adopción de DirectX 12, en Twitter. Cuando se le preguntó respecto a la tasa de adopción de la nueva API DX12 con los desarrolladores de juegos, Spencer respondió que “Obviamente los estudios harán lo que sea mejor para ellos.” Además, dijo que “Con DX12 en Xbox One y Windows 10 tendrán una gran cantidad de jugadores para DX12 los desarrolladores.”
@Xone_br33 @BuckGamer Obviously studios will do what is best for them. DX12 across Xbox1 & Win10 will give devs a lot of DX12 gamers.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 21, 2015
¿Lo que Phil Spencer quiere decir es que, dado que Microsoft esta realizando la actualización de Windows 10 casi libre, se espera una gran cantidad de gente que actualice a la última versión de Windows en sus computadoras portátiles y de escritorio. Esto añadiría rápidamente una gran base de usuarios listos para DirectX 12, dando incentivos a los desarrolladores de juegos para adoptar DX12 para sus juegos multi-plataforma de Xbox One y Windows 10.
Spencer también tweeteo que los primeros juegos DX12 podrían llegar a finales de 2015.
@whatsausername3 Likely by the end of 2015.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 21, 2015