Phasmophobia permanecerá más tiempo del previsto en Early Access debido a la popularidad que ganó el juego en tan poco tiempo, vendiendo más de 2 millones de copias.
En una entrevista con IGN, el único miembro de Kinetic Games, DKnighter, explicó que originalmente estaba planeada una estadía mucho más corta en Early Access. La idea era añadir algunos mapas nuevos, uno o dos tipos de fantasmas adicionales, algún equipo nuevo con el que jugar y luego lanzar el juego formalmente.
«Sin embargo, debido a la popularidad del juego, las expectativas de todos aumentan, así que tendré que reconsiderar mis planes para el futuro del juego«, dijo DKnighter
Parece que ni el propio desarrollador del juego se vio venir semejante recepción por parte de la gente, ya que le dijo a IGN que en el mejor de los casos solo esperaba que el juego recuperara sus costos. Sin embargo, Phasmophobia se convirtió rápidamente en uno de los juegos más vendidos en Steam.
«Planeaba que los servidores llegaran a un máximo de 500 jugadores al día en su lanzamiento y que se redujeran los números a partir de ahí, además de intentar ganar plata como para seguir haciendo más juegos. Pero ahora el título lleva más de 2 millones de ventas, con un pico de 90.000 jugadores simultáneos«.
En lo que respecta al Early Access, el tiempo extra se utilizará para enfocarse en ajustar el juego, corrigiendo una gran cantidad de bugs y dándole una mayor estabilidad en la próxima actualización. Después de eso, el nuevo contenido llegará en futuras actualizaciones, con planes para ser enviado al cliente beta del juego antes de su lanzamiento.
Increíbles números de Phasmophobia ¿Lo juegan? ¿Qué cosa nueva les gustaría ver?
Fuente: IGN