Conectarse con nosotros

Internet y Mas

PewDiePie de nuevo en la mira por comentario racista, te explicamos que pasa en este extraño mundo

Publicado

el

PewDiePie de nuevo en la mira, por otro comentario racista, bueno dijo, NEGRO… El youtuber dijo en una partida “nigger”.

Y por eso hoy lo están matando por todos lados, el problema acá, es simple, es un influenciador, con millones de seguidores y eso lo pone en boca de millones de personas, y entre esas personas están los fanáticos, los que razonan mas o menos bien y los que razonan…

Que quiero decir con esto? si jugamos LOL vamos a leer o escuchar según como estemos en la partida, chistes de Judíos, de Negros, de Chilenos, de Peruanos, de Argentinos y demás cosilla racistas y esto lo lograremos con unas horas de vicio.

PewDiePie estaba haciendo un streaming de Playerunknown’s Battlegrounds, un videjuego de acción que seguro muchos conocen… En un momento de la partida, insultó a otro jugador empleando el término nigger, usado para denigrar en el mundo anglosajón.

Palabra era muy usada en contra de los esclavos de origen africano.

PewDiePie pidió perdón nada más pronunciar el insulto, asegurando que no se refería a ello “en el mal sentido”.

Ahora con esto de decir NEGRO, Sean Vanaman, cofundador del estudio Campo Santo y responsable del juego Firewatch, lo catalogó como un “racista de clóset”.

“Es peor que un racista de clóset. Es un propagandista de basura despreciable que hace enorme daño a la cultura de esta industria. Invito a otros desarrolladores y a ustedes (la audiencia) para que lo recorten de ese contenido que lo ha hecho millonario. Es más, somos cómplices: estoy seguro de que hemos hecho dinero de esos 5.7 millones de vistas que tiene su video y eso es algo que nos da mucho en qué pensar” – escribió el creativo.

Ya tuvo otros problemas anteriormente de la misma índole, perdiendo el patrocinio de Disney después de que en una serie de vídeos PewDiePie dijera bromas antisemitas.

Ahora también Maker Studio, decidió suspender todos los proyectos con el sueco, entre los que estaba un reality sobre su vida.

La cosa es que los millones de visitas mensuales que recibe en su canal de Youtube y la gran cantidad de publicidad que mueve le hicieron ingresar en 2016 cerca de 15 millones de dólares.

En fin, los influenciadores tienen que tener cuidado de lo que dicen, por que el publico no perdona.

Comentarios