Compartir

NVIDIA ha presentado esta semana la primera computadora de inteligencia artificial del mundo, diseñada para impulsar la conducción totalmente autónoma.

El nuevo sistema, llamado Pegasus, amplía la plataforma de computación NVIDIA DRIVE PX AI para manejar vehículos de nivel 5 sin conductor. NVIDIA DRIVE PX Pegasus ofrece más de 320 billones de operaciones por segundo, 10 veces más que el rendimiento de su predecesor, NVIDIA DRIVE PX 2.

NVIDIA DRIVE PX Pegasus ayudará a hacer posible una nueva clase de vehículos que pueden operar sin un conductor, vehículos totalmente autónomos, sin volantes, pedales o espejos, e interiores que se sienten como una sala de estar u oficina. Llevaran con seguridad a los pasajeros a sus destinos, trayendo movilidad a todos, incluyendo a los ancianos y discapacitados.

Millones de horas de tiempo perdidas serán recapturados por los conductores, que podrán trabajar, jugar, comer o dormir en sus viajes diarios. Y un sinnúmero de vidas serán salvadas, ya que los vehículos autónomos no se cansan, y no se distraen, aumentando la seguridad vial, reduciendo la congestión y liberando valiosa tierra que se utiliza actualmente para estacionamientos.

Esta computadora viene con dos GPU Volta y algunas especificaciones aun no fueron aportadas.  

Como pueden ver en el video de YouTube mostrado arriba, esta computadora reconoce objetos, controla los sistemas del coche y es capaz de monitorizar las adversidades climatológicas como la nieve, lluvia y viento.

DRIVE PX ‘Pegasus’ DRIVE PX 2
SoC 2x Xavier 2x Tegra X2
GPU 2x De una generación no anunciada 2x Pascal
CPU Cores 16x Nvidia Xenver 4x Nvidia Denver & 8x ARM Cortex A57
GPU Cores 2x Volta iGPU & 2x Next Gen 2x Pascal iGPU & 2x GP104
DL TOPS 320 TOPS 24 TOPS
TFLOPS N/A 8 TFLOPs
TDP 500W 250W

 

Que es el nivel 5? seguro muchos se preguntan esto, este nivel es el máximo establecido por la Sociedad Americana de Ingenieros, y es un auto que puede circular sin intervención alguna de un conductor humano.

Por ejemplo los Tesla Model S tienen el nivel 2 de autonomía con la función Autopilot, que permite realizar determinadas funciones de manejo autónomo en ruta.

Audi por otro lado tiene un vehículo con nivel 3 de autonomía, el A8.