Conectarse con nosotros

Hardware

PCI-SIG anunciará la versión final de PCI-E 6.0 a principios de 2021, será 4 veces más rápido que PCI-E 4.0

Publicado

el

Si bien aún no vimos un despliegue completo de PCI-Express 4.0, PCI-SIG ya tiene listo PCI-E 5.0, y hoy anunció que a principios del año que viene anunciará la versión final de PCI-E 6.0, su nuevo estándar cuatro veces más rápido que el actual PCI-E 4.0.

Al igual que todos los estándares PCI-Express recientes, PCI-E 6.0 duplicará la velocidad respecto al estándar anterior, y brindará retrocompatibilidad con todas las distintas variantes de PCI-E, incluyendo PCI-E 1.0. En este caso, sus velocidades llegarán hasta los 64GT/s, frente a los 32GT/S de PCI-E 5.0, 16GT/s de PCI-E 4.0, y 8GT/s de PCI-E 3.0, mostrando grandes avances.

¿Como se lograrán velocidades tan altas? La respuesta está en la modulación PAM4, la cual permite enviar dos bits en el tiempo que se enviaba uno solo con una modulación estándar. Además añade corrección de errores, haciendo más confiable y más rápida la transferencia de archivos.

¿Que usos se le darán? Obviamente anchos de banda tan altos no son para nuestra PC de uso diario, sino para grandes supercomputadoras que requieren altos anchos de banda, sobre todo para la comunicación entre nodos. Una de las principales características de PCI-E 6.0 es que soportará Ethernet 800G con 16 líneas, lo cual será ideal para transferencia rápida de archivos entre nodos de servidores.

Como mencionamos al principio de la nota, la versión final de PCI-E 6.0 será anunciada a principios de 2021, por lo que habrá que esperar un poco más para saber todos sus detalles.

¿Están ansiosos por ver PCI-E 6.0 o creen que ya no tiene sentido tanta velocidad para el usuario normal?

 

Fuente: Videocardz

 

Comentarios