Conectarse con nosotros

Actualidad

PC pasó a ser la plataforma más rentable de Ubisoft

Publicado

el

Ubisoft presentó sus informes financieros correspondientes a su primer trimestre de este año y parece que los esfuerzos en PC han rendido sus frutos. La empresa consiguió superar sus objetivos y PC fue su plataforma más rentable de este trimestre fiscal.

El rendimiento continuo de Rainbow Six Siege y Assassin’s Creed Odyssey fueron marcados como los mayores factores que permitieron superar su objetivo trimestral. El primer trimestre del año financiero de Ubisoft transcurrió entre los meses de abril y junio, durante los cuales el único gran lanzamiento de la compañía fue Anno 1800 (exclusivo de PC) el cual, junto a otros juegos, permitió a la compañía crecer en PC.

Ubisoft vio el 34% de sus reservas netas de este trimestre en PC, un 10% más que la participación de la plataforma hace un año. Esto puso a PlayStation 4 en un segundo lugar con un 31%, a Xbox One en un tercer puesto con un 18%. Ya por detrás se encuentras los móviles con un 7% y por último Switch y “otros” con un 5%.

Un sorprendente 93% de las reservas totales de Ubisoft provino de las ventas digitales este trimestre, aunque es algo esperable dada la ausencia de lanzamientos para consolas. Las ventas de The Division 2 continúan sorprendiendo. Según Ubisoft, este es el juego mejor vendido de este 2019 en la industria.

¿Qué opinas de los números trimestrales de Ubisoft?

Fuente: PCGamesN