Conectarse con nosotros

Noticias

¿PC con Android? Parece que será posible con Android Generic

Publicado

el

Android es actualmente el sistema operativo más utilizado en los teléfonos inteligentes. Y parece ser que el sistema operativo desarrollado por Google también puede migrar a las PC. Un nuevo proyecto, que se llama “Android-Generic”, busca instalar Android en las PC.

No está desarrollado oficialmente por Google.

Esta iniciativa fue tomada por el equipo de desarrolladores responsables de BlissOS/BlissRoms, que ofrece una compilación personalizada de Android para PC x86. La promesa es que Android-Generic revolucionará el proceso de portabilidad de cualquier ROM personalizada para la plataforma.

Para comprender mejor cómo funciona este sistema, Jon West, que es miembro del equipo de BlissRoms y está involucrado en el proceso de construcción del sistema, subió un video a través de Twitter. Muestra una compilación de la interfaz, que ejecuta el kit de herramientas del proyecto Android-Generic:

Justo al comienzo del video puedes ver un unicornio en la pantalla. Durante la presentación, este logo se repite. Junto con el símbolo también está el nombre Dirty Unicorns. Este es el nombre que el equipo le dio a su ROM de Android, que está basado en el código abierto del proyecto.

Este código es el principal responsable de la portabilidad. Android usa (y está muy orgulloso de) códigos que pueden ser explotados por diferentes desarrolladores. La empresa pone a disposición sus líneas de programación, permitiendo que su sistema operativo sea muy colaborativo y versátil, pudiendo adaptarse a una serie de dispositivos. No es de extrañar que sea el sistema más utilizado en el mundo en teléfonos inteligentes en la actualidad.

Google ofrece un sistema operativo diferente para PC x86. Aunque Chrome OS sigue los mismos principios que Android, no es ampliamente aceptado.

Vale la pena recordar que este es un proyecto paralelo a Google. A pesar de utilizar la base desarrollada por el gigante tecnológico, los responsables del proyecto son un equipo, que no tiene relación oficial con Android.

Se recomienda que si alguien está interesado en probar, tenga un buen conocimiento de programación. Este es un proyecto colaborativo, por lo que las posibles contribuciones son bienvenidas. Para aquellos que quieran tener acceso a las herramientas, archivos y toda la documentación disponible, simplemente pueden acceder a GitLab.

Comentarios