Nvidia ha presentado una mirada a la tecnología Path Tracing y los resultados parecen impresionantes.
Los videos y diapositivas que aparecieron en Twitter son extractos de la presentación de Petrik Clarberg en la GTC (GPU Technology Conference).
En el sitio web oficial, Nvidia llama a la tecnología Path Tracing “la forma más precisa de renderizar” y uno de los “mayores avances en gráficos en tiempo real en muchos años”. Hasta ahora, cuando hablamos de gráficos en tiempo real, la tecnología más avanzada en juegos de PC y consola, sería Ray Tracing, pero Nvidia estaría buscando evolucionar la función con Path Tracing.
(3/10) This is real-time path tracing research.
30-bounce path tracing in a scene with ~3B instanced triangles. pic.twitter.com/bs9MxHnwUS
— Aaron Lefohn (@aaronlefohn) March 29, 2022
Path Tracing es una implementación más profunda de RayTracing, abandona por completo la rasterización 3D y trabaja con imágenes que tienen miles de millones de cálculos de seguimiento de luz. Fundamentalmente, el algoritmo actúa sobre toda la iluminación que alcanza un solo punto en la superficie de un objeto. Luego se reduce mediante una función de reflectancia superficial (BRDF) para determinar lo que ve la cámara, es decir, cuánto ve la persona después de rebotar la luz en un número variable de superficies. Este procedimiento se repite para cada píxel de la imagen y, cuando se combina con modelos de superficie físicamente precisos, una simulación de fuentes de luz real y cámaras ópticamente correctas, puede producir imágenes fijas que son prácticamente idénticas a las fotografías.
(2/10) Watch the recording of Petrik’s real-time path tracing research talk at the GTC site.
Registration required, but it’s free: https://t.co/kcAlvGYyAd
— Aaron Lefohn (@aaronlefohn) March 29, 2022
La tecnología Path Tracing en los juegos se consideró imposible durante mucho tiempo
Con esta técnica en mente, los desarrolladores de juegos pueden rasterizar los rayos de luz primarios y luego rastrear la ruta de iluminación hasta la escena en función del trazado de la ruta. En una publicación oficial, la propia Nvidia dice que la idea de usar Path Tracing en juegos se consideró imposible durante mucho tiempo, pero el avance de las tarjetas de video actuales y sus tecnologías ya permite soñar con path tracing en tiempo real. Por supuesto, todavía tenemos límites, ya que el uso de esta tecnología depende de un modelado simple, sin demasiados triángulos, para tener el espacio para realizar todos los billones de cálculos necesarios.
(7/10) This is real-time path tracing research.@beeple Zero Day pic.twitter.com/X6EtkaSIJa
— Aaron Lefohn (@aaronlefohn) March 29, 2022