Conectarse con nosotros

Noticias

Patente revela los planes de Apple de crear iPhones plegables

Publicado

el

Ya no es un secreto que Samsung se encuentra trabajando en un teléfono plegable. Es más, quizá en el primer trimestre del 2019 ya podamos ver un lanzamiento oficial.

Otras marcas como Huawei, LG, Xiaomi y Oppo vienen trabajando hace meses en dichos teléfonos. Por lo visto, Apple también quiere sumarse a la fiesta. Según reveló Patently Apple, los de Cupertino patentaron en marzo de este año su propia pantalla plegable.

El listado nombra el uso de pantallas OLED. Recordamos que Apple viene desprendiéndose de las pantallas LCD desde el iPhone X del año pasado.

Para poder crear una pantalla que soporte múltiples curvas Apple inventó un recubrimiento que combina un polímero con copos de pigmento. Una vez aplicado en el panel OLED (mediante spray, inmersión o incluso impresión), el recubrimiento se convierte en una superficie protectora que permite doblar la pantalla sin quebrarla.

Lo interesante del producto patentado es que se puede ver un dispositivo que se dobla tanto para adentro como para afuera. Por ahora, el dispositivo de Samsung solo se doblaría hacía adentro, debido a que Samsung fue incapaz de encontrar una solución que le permita doblarse hacia afuera. Si Apple realmente trabaja en la pantalla patentada podría tener una interesante ventaja sobre los coreanos.

Como ya hemos dicho en otras noticias sobre patentes, que un producto esté patentado no significa que la empresa esté trabajando en su desarrollo.

¿Que te pareció el concepto de la pantalla curva de Apple?

Fuente: PhoneArena