Una nueva patente de Bandai Namco indica que se está trabajando en un posible juego de Tekken 8, implementando una función útil para los nuevos jugadores.
Tekken 7 de 2017 ha sido un gran éxito para Bandai Namco, gracias a su intrincada mecánica y lista de personajes, con opiniones favorables para lo que es el competitivo de la comunidad de los juegos de lucha. Y esto es gracias a que además de ser bueno en mecánicas y variedad de personajes el juego obtuvo soporte continuo durante los últimos años, incluidos cuatro DLC, y un luchador que se agregó a principios de este año. Si bien se desconoce si se está preparando un Tekken 8, una patente de Bandai Namco sugiere que se están sentando algunas bases para una nueva característica que puede beneficiar a los jugadores que buscan jugar de manera competitiva.
Esta patente ayudará a enseñar a un nuevo jugador técnicas similares a las que juegan de manera competitiva.
El lado competitivo del juego ha sido apoyado a través de varios eventos como el Tekken 7 Online Challenge que tuvo lugar a principios de este año, dando a la comunidad la oportunidad de competir en un entorno online. También es un juego que ha aparecido en EVO, uno de los torneos de juegos de lucha más importantes, desde su lanzamiento. Esta patente de Bandai Namco busca capitalizar su éxito en este mercado mediante la introducción de una característica que ayudará a enseñar a un nuevo jugador técnicas similares a las que juegan de manera competitiva.
La mecánica de esta patente ha aparecido recientemente online, con imágenes y documentos que se encuentran en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos bajo el nombre de la empresa. Detalla el sistema que puede leer las acciones del jugador, o sea, observa cuando el jugador presiona los botones, como hace los combos en los tiempos correctos e incorrectos, y de esta forma dar sugerencia sobre lo bien o mal que lo estas haciendo. Esto permitiría que un jugador de Tekken desarrolle y fortalezca la memoria muscular durante las sesiones de juego, para que pueda aprender las secuencias de ataque adecuadas y las formas perfectas de contraatacar, debido a los datos que está recopilando.
Esta tecnología llegara en Tekken 8?
La patente además detalla un sistema que proporcionaría otra forma en la que un nuevo jugador puede enfrentarse a Tekken de manera competitiva. Esto incluye un sistema en el que los jugadores competitivos pueden enseñar a los más nuevos. Esto se muestra con un sistema que recomienda personajes según el tiempo de reacción del jugador, lo que puede ayudarlos a perfeccionar sus habilidades en función de la rapidez con la que responden a los ataques. Si bien hay muchos personajes geniales de Tekken, elegir el adecuado para un jugador es crucial para comprender el juego y determinar su estilo de juego.
Si bien esta patente es algo bueno para Tekken, podría impedir que otros juegos de lucha persigan el mismo tipo de tecnología y sistema para sus propios títulos. Con un sistema poderoso como este, se podría achicar la brecha entre los fanáticos de los juegos de lucha competitivos y casuales, y ayudar a llevarlos a todos al mismo nivel de habilidades.