Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Parte del cohete chino Long March-5B está fuera de control y caerá nuevamente a la tierra, pero ¿Dónde golpeará?

Publicado

el

Parte del enorme cohete Long March-5B que lanzó el primer módulo de la estación espacial China Tianhe, está regresando nuevamente a la tierra, pero a diferencia de SpaceX con sus Falcon 9 que aterrizan solos, el núcleo de 30 metros de altura de este cohete realizará un reingreso descontrolado, por lo que solo hay pistas de dónde podría caer.

Este miércoles, la parte central del cohete Long March 5B se encuentra orbitando la Tierra cada menos de 90 minutos, a unos 28.000 km/h, y a una altitud de 250km. El ejército de Estados Unidos Lo nombró 2021-035B y su ruta actual se puede seguir en el sitio de orbit.ing-now.com.

Pero vayamos por partes, ¿Cómo llegamos a esta situación? Bueno, como mencionamos al principio, China está construyendo su propia estación espacial y, la semana pasada, lanzó el primer módulo de esta.

El módulo fue llevado al espacio gracias al cohete Long March-5B de China, y aunque el lanzamiento fue considerado un éxito, el cohete quedó en una órbita fuera de control. El mismo pesa 21 toneladas y, según SpaceNews, se espera que vuelva a estrellarse contra la Tierra en los próximos días/semanas. Por el momento, el cohete viaja a 28.000 km/h y está logrando una rotación completa a la Tierra en menos de 90 minutos.

Fuentes de la industria aeroespacial aseguraron que “será uno de los casos más grandes de reentrada descontrolada de una nave espacial y, potencialmente, podría aterrizar en un área habitada”. Pero ¿Dónde caerá? Desafortunadamente, debido a la multitud de posibilidades como las variables atmosféricas y la influencia de la actividad solar, los investigadores están haciendo su mejor esfuerzo para tratar de determinar la ubicación exacta donde “aterrizará”.

“La alta velocidad del cohete significa que orbita la Tierra aproximadamente cada 90 minutos, por lo que un cambio de unos pocos minutos en el tiempo de reentrada da como resultado un punto a miles de kilómetros de distancia”, afirmó SpaceNews.

“Creo que según los estándares actuales es inaceptable dejar que un objeto vuelva a entrar sin control”, dijo el astrónomo Jonathan McDowell a Space News. “Desde 1990 no se han dejado deliberadamente en órbita más de 10 toneladas para que caiga sin control”.

Según su órbita actual, el cohete pasa sobre la Tierra tan al norte como Nueva York, Madrid y Beijing y tan al sur como el sur de Argentina y Nueva Zelanda, por lo que podría marcar su reentrada en cualquier punto dentro de esta área.

El cohete chino Long March-5B está fuera de control y podría caer en lugares tan lejanos como Nueva York, Beijing, Nueva Zelanda y Argentina ¿Dónde golpeará?

Fuente: Space

Comentarios