Conectarse con nosotros

Noticias

Parece que AMD no tendrá chipsets PCIe 3.0 hasta el 2013

Publicado

el

 

 

 

 

 

 

 

Desde noviembre del año pasado circulan rumores que apuntan a que AMD se encuentra desarrollando nuevos chipset para microprocesadores AMD FX-Series de primera y de segunda generación para socket AM3+ conocido por sus nombres código AMD 1090FX y AMD 1070.

Según SemiAccurate, estos nuevos chipsets de AMD, al igual que los actuales chipsets para los APU Llano (A55 y A75) y Trinity (A55, A75 y A85X) no contarán con soporte al bus PCI Express (PCIe) 3.0, por lo que mantendrán el soporte al bus PCI Express 2.0.

Aunque a nivel práctico el carecer de soporte al bus PCIe 3.0 no es ningún problema, pues en muchas pruebas las diferencias entre el rendimiento de PCIe 3.0 frente a PCIe 2.0/2.1 son prácticamente inexistentes (PCIe 3.0 vs PCIe 2.0: 1 / 2 / 3). Pero aunque el carecer de soporte PCIe 3.0 no afecte al rendimiento, si podría afectar negativamente en términos de marketing a las plataformas de AMD.

AMD aún no ha revelado roadmap alguno de algún APU, CPU o chipset con soporte PCIe 3.0 para este año, por lo que se presume que probablemente los futuros chipsets AMD A95X (sucesores del actual AMD A85X) para los APU Kaveri sean los primeros chipsets de AMD con soporte al bus PCIe 3.0, pero este llegará el próximo año.