El próximo gran parche lleva el juego a la versión 5.4 y se llama El Asedio de Ogrimmar.
Blizzard ha publicado ahora la lista completa de cambios disponibles en el nuevo parche, antes de su lanzamiento previsto para mañana.
Nueva banda: Asedio de Orgrimmar
– Las tensiones provocadas por la arrogancia de Garrosh Grito Infernal han alcanzado su punto álgido con la devastación desatada contra el Valle de la Flor Eterna. ¡Ha llegado el momento de que los líderes de la Alianza y la Horda asedien la capital de Grito Infernal para derrocar al despiadado Jefe de Guerra de una vez por todas!
– El Asedio de Orgrimmar contiene 14 nuevos encuentros en cuatro extensas alas que atravesarán los miembros de la Horda y la Alianza al llevar la batalla directamente a la puerta de Garrosh.
– Hay más información sobre los nuevos encuentros en el artículo (Español europeo) Avance de banda en el parche 5.4: Asedio de Orgrimmar.
– El Asedio de Orgrimmar es compatible con los siguientes modos de dificultad: normal, heroica, buscador de bandas y (la nueva) de banda flexible.
– Se puede encontrar información sobre la disponibilidad de cada dificultad en el Calendario de bandas para El Asedio de Orgrimmar.
Nueva característica: dificultad de banda flexible
– Se trata de una nueva dificultad de banda diseñada para los grupos ya formados de 10 o 25 jugadores, o cualquier número intermedio. ¡Esto significa que podrá haber bandas de 15 o 22 jugadores! La dificultad de la banda se ajustará automáticamente dependiendo del número de jugadores presentes. Se pretende que los encuentros estén a medio camino entre la dificultad normal y la del buscador de bandas.
– Hay que tener un grupo ya formado para unirse a la banda de dificultad flexible, pero no se necesita un nivel de objeto mínimo ni hay restricciones de función. Se puede jugar tanto con amigos con BattleTag™ como con amigos con ID Real.
– La calidad del botín estará entre la de dificultad normal y la del buscador de bandas, y se otorgará a través de un sistema de botín personal (parecido al del buscador de bandas). – – – – – También es compatible con las tiradas extra y la especialización de botín.
– En las bandas de dificultad flexible, se aumentará gradualmente, según el número de jugadores, el límite de objetivos de los hechizos de jugadores cuyo límite de objetivos dependa del tamaño de la banda.
– Los jugadores podrán obtener logros de banda al igual que en las bandas de dificultad normal y heroica.
– La dificultad flexible de bandas tiene un registro distinto a la dificultad normal y la del buscador de bandas.
– Para conocer más detalles sobre las bandas flexibles, consulta el artículo titulado: Una banda para la eternidad: avance de banda flexible.
Nueva zona: Isla Intemporal
– Una isla misteriosa, perdida durante milenios en las corrientes del tiempo, ha emergido de la bruma en la costa este del Bosque de Jade.
– Los jugadores que quieran explorar la Isla Intemporal deberían visitar el santuario de su facción en el Valle de la Flor Eterna.
– En la Isla Intemporal viven todo tipo de criaturas extrañas y poderosas que pondrán a prueba el valor de los exploradores solitarios, pero les esperan grandes recompensas a los más valientes y habilidosos: botín épico, equipo ligado a la cuenta, runas del destino mogu, mascotas, juguetes divertidos y mucho más.
– La isla está llena de secretos y misterios, muchos de los cuales se irán desvelando a los exploradores de forma dinámica. ¡No dejes de mirar tu minimapa mientras estés en la isla para obtener información sobre eventos cercanos!
– ¡En la Isla Intemporal habitan cinco jefes del mundo nuevos! Los jugadores se pueden enfrentar a los cuatro Celestiales en combate.
– Los héroes que hayan ganado la capa legendaria de Wrathion podrán acceder al santuario del semidiós yaungol, Ordos, en la cima de la Isla Intemporal.
Nueva característica: Terreno de Pruebas
– El Terreno de Pruebas es una nueva característica en la que los jugadores de nivel 90 podrán poner a prueba su valía y enfrentarse a pruebas diseñadas para DPS, tanque o sanador. De este modo podrán mejorar sus habilidades de combate en un entorno seguro y controlado.
– Para acceder al Terreno de Pruebas, habla con un PNJ en el Templo del Tigre Blanco, en la Cima Kun-Lai, o con un instructor de clase.
– Cada desafío está disponible en cuatro dificultades: bronce, plata, oro e interminable. Cuanto mayor sea la dificultad, más difíciles y variados serán los enemigos.
– El modo interminable te permite poner a prueba tus habilidades frente a enemigos cada vez más difíciles. ¡Compara tu puntuación con la de amigos y compañeros de hermandad!
Nueva característica: reinos conectados
– Reino conectado es un conjunto de dos o más reinos estándar que se han «unido» de forma permanente y total. Los jugadores que estén en un mismo Reino conectado podrán comerciar, enviar y recibir correo, unirse a las mismas hermandades, acceder a una única Casa de Subastas, participar en los mismos calabozos y bandas y unirse a otros aventureros para completar misiones.
– Para hacer la experiencia del Reino conectado más total, el reino de procedencia del jugador no se mostrará en el mundo del juego. En ciertos lugares, como en el chat, se mostrará el reino de origen de los jugadores junto a su nombre.
Se ha rediseñado el sistema de arenas
– Los jugadores ya no necesitan crear un grupo de arena o unirse a uno para competir.
– De forma similar al sistema de campos de batalla puntuados, los jugadores que estén en un grupo del tamaño adecuado (esto es compatible con los grupos entre reinos) pueden ponerse en cola para un rango de arenas del mismo tamaño (2c2, 3c3, 5c5).
– Cada jugador tendrá un índice personal que aumenta o disminuye según las victorias y derrotas contra otros oponentes puntuados. Se seleccionará a los oponentes según el índice medio de búsqueda del grupo.
– El límite de los puntos de conquista y los requisitos de equipo y mejoras se basarán en el índice personal del jugador.
– La jerarquía de arena ya no se ordenará por grupo de batalla. ¡Igual que los campos de batalla puntuados y los campos de batalla normales, ahora todas las arenas serán comunes a toda la región!
– Al final de la temporada de arenas, los principales jugadores de cada región seguirán ganando títulos y monturas.
– Para conocer más detalles sobre los cambios de arenas consulta el artículo: Actualización de arenas del parche 5.4.
La misión legendaria continúa
– Las misiones finales de Wrathion ya están disponibles para los héroes dedicados que hayan luchado en su nombre a través de la campaña pandaren. Está esperando en la Taberna en la Niebla, en La Escalera Velada.
– ¡Completa las tareas finales de Wrathion en la Isla Intemporal y mejora tu capa celestial a calidad legendaria!
– Solo los jugadores equipados con una capa legendaria pueden llegar al sagrario de Ordos ubicado en la parte alta de la Isla Intemporal. (Este privilegio se extiende a toda la cuenta).
Campo de batalla: Los Baldíos
– Vol’jin y sus fuerzas pasan de recoger recursos a un asalto total a la capital de la Horda. Por tanto, la misión semanal Campo de batalla: Los Baldíos dejará de estar disponible cuando comience la invasión de Orgrimmar en 5.4.
– Ravika, la intendente de la Rebelión Lanza Negra, ya no estará disponible.
– Las fichas de armadura Kor’kron latente ya no caerán como botín ni estarán disponibles para su compra. Los jugadores que aún tengan mojo radical seguirán pudiendo combinarlas con fichas de armadura Kor’kron latente.
– Ahora la roca de invocación de Gahz’rooki y los guantes de boxeo de pellejo de raptor están disponibles como botín poco común de los Kor’kron y otras criaturas asociadas de Los Baldíos del Norte.
El nuevo parche de World of Warcraft será lanzado mañana, 11 de septiembre, en todos los servidores del juego y clientes globales.