Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Panasonic fabricó una aspiradora para rescatar los auriculares inalámbricos de las vías del tren

Publicado

el

¿Una aspiradora para qué? Si, parece ridículo, pero casi mil auriculares terminaron en las vías del tren de Tokio en solo tres meses, y Panasonic tiene una solución.

Panasonic está trabajando con una de las compañías ferroviarias más grandes de Japón para resolver un nuevo problema que ha surgido en los últimos años: un aumento en la gente a la que se le caen sus auriculares inalámbricos en las vías del tren.

JR East, la parte del antiguo grupo ferroviario privado de Japón que cubre las regiones de Tokio y Tohoku del país, dice que hubo 950 incidentes de auriculares que terminaron en las vías en 78 estaciones de tren de Tokio en el trimestre de julio a septiembre, según un informe. La cifra aparentemente representa una cuarta parte de todos los artículos extraviados.

Además, se indica que el personal de la estación normalmente usa una herramienta tradicional para agarrar los objetos más grandes que caen sobre las vías, como sobreros o smartphones. El problema llega cuando otros objetos más pequeños quedan enterrados entre la grava de las vías, lo que dificulta su recuperación.

Para combatir este problema llegó Panasonic: La empresa está diseñando un dispositivo estilo aspiradora que dice ser mucho más adecuado para recoger los auriculares perdidos.

Este invento se está probando actualmente en la estación de Ikebukuro; un centro importante en el norte de Tokio, y los primeros resultados sugieren que funciona de una forma mucho más eficiente que la herramienta tradicional.

Panasonic tiene una solución para recuperar los objetos más pequeños que quedan en las vías del tren ¿Ingenioso?

Fuente: Engadget

Comentarios