SuperData ha compartido su informe mensual, indicando que Overwatch ha superado los mil millones en ingresos gracias a sus micro-transacciones en el juego. Como tal, el shooter de Blizzard se convierte en el juego número 64 de consola, PC o móvil en generar más de mil millones de dólares a partir de contenido en el juego.
Overwatch es también la sexta IP de Activision Blizzard en alcanzar esta marca, después de World of Warcraft, Call of Duty, Destiny, Candy Crush y Hearthstone.
Junio de 2019 fue también el mejor mes para Rainbow Six en lo que es usuarios activos mensuales y el sexto mejor mes para la actualización Operation Phantom Sight, a pesar de que el título ya tiene 4 años. Los ingresos totales en el juego aumentaron a $ 36.8 millones gracias a las consolas y la PC en junio, un aumento del 50% con respecto a mayo y del 9% con respecto a junio del año pasado.
Según el informe de SuperData, los editores también están experimentando con la modalidad de hacer grandes descuentos.
“A medida que el modelo de negocio free-to-play continúa creciendo en la industria, los editores parecen más abiertos a reducir significativamente los precios de las franquicias AAA para expandir la base de jugadores. “Los Sims 4 de EA y el NBA2K19 de Take-Two, dos franquicias que se benefician enormemente de las compras de contenido adicional, vieron grandes aumentos en las ventas después de que los precios bajaran a menos de $ 5 dolares”.
Por último, pero no menos importante, aquí están los juegos digitales más populares del mundo de la PC, consola y dispositivos móviles para junio de 2019.
Fuente: Superdata