Ya con 3 años en el mercado y siendo todo un éxito, Overwatch obtiene ciertamente algo que nadie esperaba…
Workshop, una herramienta para crear contenido y Jeff Kaplan, explico que es:
Workshop nos permitirá crear, nuestro propio contenido en Overwatch. La herramienta será más fácil de usar para aquellos que cuenten con experiencia en el campo del desarrollo o diseño de videojuegos. La idea general con Workshop es que los jugadores podrán alterar muchos de los principios jugables de Overwatch. Por ejemplo, Jeff Kaplan comenta acerca de un Molten Floor, esto básicamente, se trata del clásico El Suelo es Lava edición Overwatch, por lo que solo aquellos personajes que puedan desplazarse constantemente por el cielo o paredes podrían acabar participando en la partida.
Con este ejemplo, queda claro que la herramienta no es un editor de mapas, sino que simplemente permite modificar o reinventar algunas de las condiciones presentes en el juego.
Kaplan también comento otro ejemplo, hablando del modo de juego Mystery Heroes, el cual consiste en seleccionar personajes de forma aleatoria para todos los jugadores en partida. Con Workshop, los usuarios podrían alterar las bases de Mystery Heoes y hacer así que dicha modalidad presentara siempre una estructura a seguir de, digamos, dos tanques, dos apoyos y dos personajes de ataque.
Por ahora Workshop se encuentra solo disponible en servidor de pruebas, por lo que pese a que es posible que pronto empecemos a encontrarnos con vídeos que muestren las implicaciones de esta herramienta, parece que aún deberemos esperar un tiempo hasta verla implementada en el juego base.