Recientemente se ha abierto la discusión sobre si ciertos juegos de PC podrían virar hacia el famoso modo de juego Battle Royale, y Jeff -Líder en el equipo de Overwatch- no deja pasar esto por alto. Jeff explica que ha jugado cientos de horas al PUBG, pero no ve posibilidades para que Blizzard como desarrollador de FPS salte hacia estos modos de juegos o tipos de juegos en un corto plazo.
“Muchas veces he OÍDO a los fans hablar de esto, pero hay mucho trabajo de diseño y tecnología para llegar hasta ese lugar y no es algo con lo que me sienta cómodo”. Jeff Kaplan – OVerwatch team
Un principal problema de Overwatch es la lista de héroes, están creados para jugarse en roles como equipo no para una victoria individual. Una de las cosas que hace únicos a los Battle Royale es la búsqueda, el looting, y la posibilidad de que otros jueguen tu misma suerte de forma equilibrada.
Kaplan dice que Overwatch no está diseñado para el 1vs1 y que no cualquier héroes esta balanceado para luchar contra otro héroe. Otro de los problemas que tiene el juego es el tamaño de los mapas, Jeff dice que los jugadores no se dan cuenta lo chicos que son, por ejemplo Hanamura posee 45 metros de largo algo minúsculo para los Battle Royale. La diversión de estos títulos es recorrer grandes distancias y sobrevivir a lo que el camino te depara.
Para finalizar Kaplan habla de la cantidad de jugadores, meter 100 personas en un mismo servidor es un territorio totalmente nuevo del cual partir para crear contenido de este estilo.