No hay duda de que Overkill’s The Walking Dead fue un fracaso el año pasado. Desarrollado con Unreal Engine 4, este juego multijugador tuvo como objetivo combinar Left 4 Dead y The Walking Dead.
En lo que es apartado gráfico, el juego fue bueno, y funcionó de manera similar a todos los juegos actuales con Unreal Engine 4, pero ahora se reveló que el juego fue desarrollado principalmente con tutoriales de Unreal Engine 4 de Youtube.
Como se reveló en un artículo bastante grande dedicado a Starbreeze, el equipo de desarrollo no conocía el motor de Epic, y bueno, aprendieron a usar el motor mientras hacían el juego.
Una persona del equipo de desarrollo señaló:
“Si vas a cualquier estudio, tienes la esperanza de que al menos un 50 por ciento de la gente conozca el motor con el que se está trabajando, y vayan enseñando al resto. Pero en este caso, parecía que solo el 10 por ciento de la gente entendía el motor. El 90 por ciento restante dependía de ese 10 por ciento, o lo buscaba en Internet. Así que estábamos usando tutoriales para intentar crear un juego. Eso es un problema.”
Al menos para la versión para PC, el juego no tuvo muchos problemas de rendimiento. Es verdad que el rendimiento podría haber sido mejor. Si bien se muestra una gran cantidad de zombies en la pantalla, no se requiere una CPU de gama alta, aunque sus requisitos de GPU son, de hecho, un poco altos.
En mayo de 2015, Starbreeze compró el motor del juego Valhalla y su plan original era que Valhalla alimentara todos sus juegos. Overkill’s The Walking Dead sería impulsado por él, sin embargo, ese motor era un desastre y los desarrolladores decidieron cambiar a Unreal Engine.
«Ni siquiera había un botón de abrir archivo cuando lo tuvimos. Era imposible de usar. Y de esa forma todo comenzó a torcerse».