Conectarse con nosotros

Consolas

Ouya se cerrará definitivamente el 25 de junio

Publicado

el

Razer anunció que el servicio de gaming Ouya y todos los juegos de la plataforma dejarán de funcionar el 25 de Junio. Ese día marcara el fin de un proyecto que empezó como un Kickstarter exitoso: la económica miniconsola Ouya está basada en Android e introdujo juegos como TowerFall.

Pero a pesar de estar posicionada como consola indie, Ouya nunca tuvo éxito, aunque en su campaña de crowdfundind recaudaron $8,5 millones de dólares. El objetivo era mover la escena del gaming indie de Android a la televisión, incluyendo juegos exclusivos para Ouya, pero la idea no funcionó.

El hardware fue descontinuado desde que Razer adquirió los derechos de software de Ouya en 2015. Así que es algo sorprendente que la plataforma haya seguido viva por cuatro años adicionales. Luego del 15 de Junio, Razer dice que “no será posible acceder a la sección de juegos. Los juegos descargados que aparecen en Jugar pueden seguir funcionando si no requieren validación de compra cuando se inicien.” Pero en su mayoría, los juegos de la plataforma Ouya dejarán de funcionar luego de la fecha de cierre.

Razer aclara que algunos desarrolladores podrían ayudar a sus clientes de Ouya activando el mismo juego en otra plataforma, como Google Play, en el caso de que sea posible.

El dispositivo Forge TV de Razer continuará funcionando como consola Android, pero la tienda de juegos de Forge TV también se cerrará el 25 de Junio. Parte de la idea de la compra de Ouya era aumentar su participación en Android TV, pero la compañía parece haber cambiado su enfoque.

¿Qué opinan de este cierre de Ouya?

Fuente: The Verge