Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Otros países se mantienen firmes con las reglas de la neutralidad de la red a pesar de lo que paso en EE. UU.

Publicado

el

Debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. Anuló recientemente las reglas de protección de la neutralidad de la red, muchos consumidores temen que cause un efecto de onda expansiva.

El temor es que pase en otros países, aunque por suerte, muchos países se mantienen firmes y reiteran un compromiso con la neutralidad de la red después del fallo de la FCC.

Neutralidad de red en la Unión Europea

El Ministerio de Economía alemán dijo el viernes que continuará apoyando las reglas de Internet de la UE que prohíben el acceso discriminatorio a la web. “Una internet abierta y gratuita es indispensable para el desarrollo exitoso de una sociedad digital en la que todos puedan participar”, dijo la portavoz, Beate Baron. La Unión Europea tiene reglas de neutralidad de la red vigentes desde 2016. Esto garantiza que 28 estados no pueden dar un trato preferencial a una compañía en particular o a sitios web que paguen precios más altos.

Neutralidad de red en India

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India también falla contra prácticas discriminatorias. No es probable que se vean influenciados por las políticas de la FCC, considerando que India ha demostrado mantenerse firme contra la discriminación. Cuando Facebook ofreció acceso gratuito a internet al país a través de su plataforma Free Basics, el ministro Ravi Shankar Prasad negó su solicitud. Prasad descubrió que el internet “gratuito” de Facebook requería que el tráfico pasara por ellos y actuó en consecuencia. Después del reciente fallo de la FCC, Prasad declara que “nuestras normas desde el primer día con muy claras: el derecho de acceso no discriminatorio a internet no es negociable”.

Neutralidad de la red en Canadá

Canadá se mantiene firme en su decisión de la neutralidad en la red. A diferencia de la FCC de los EE. UU., en donde todo es política, otras juntas reguladoras en otros países no lo son. La FCC está compuesta por cinco personas: tres del partido gobernante y dos designadas por la oposición en todo momento. El CRTC de Canadá no tiene ningún sesgo partidista. Además, no existe ninguna motivación política de ninguna parte para abolir las reglas de neutralidad de la red existentes.

Neutralidad de la red en el Reino Unido

Andrew Glover, presidente del Consejo de Associación de ISP del Reino Unido, dice que las normas existentes aseguran la neutralidad de la red en el Reino Unido. A diferencia de Estados Unidos, donde más de 50 millones de hogares solo tienen una opción para banda ancha, el Reino Unido tiene más opciones. De esta forma se ejerce presión sobre otras compañías para proporcionar un mejor servicio. “Ofcom, el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, evaluó recientemente el cumplimiento por parte de los ISP del Reino Unido de estas reglas”, según glover. Encontraron “que no hay mayores preocupaciones con respecto a la apertura de Internet en el Reino Unido”.

El resto del mundo….

Sin embargo, algunos expertos afirman que la resolución de los Estados Unidos aún puede tener un efecto negativo en la UE y resto del mundo. Los operadores de telecomunicaciones europeos ya están explotando las áreas grises en la regulación existente, y la decisión de los Estados Unidos los envalentonará aún más. Cuando Netflix entró en el mercado de la UE, por ejemplo, algunas compañías nacionales de telecomunicaciones querían que pagara peajes por la entrega de contenido. Netflix dijo a los reguladores que esto muestra la importancia de ” la reglas de neutralidad de la red”. Además, las leyes de la UE permiten que los operadores móviles ofrecen transmisión ilimitada de algunas plataformas de música o video. Los críticos argumentan que esto es una señal de que la neutralidad de la red se está erosionando.