Conectarse con nosotros

Games

Otro más a la lista: Doom se puede correr en el reloj despertador Game & Watch de Nintendo

Publicado

el

Desde un test de embarazo, una heladera Samsung y hasta alimentado por una granja de papas, parece que Doom funciona casi que en cualquier dispositivo hoy en día. Por esto mismo, no es de extrañar que alguien haya logrado que el legendario FPS funcione en el nostálgico reloj despertador Game & Watch de Nintendo.

Relanzado este año, Game & Watch: Super Mario Bros de Nintendo marca un retroceso al primer dispositivo portátil de la empresa (1980). A diferencia del original de aquella época, su sucesor de 2020 es una mezcla entre consola, alarma y reloj completamente funcional, equipada con dos juegos completos de Mario.

Como era de esperar, un usuario no tardó en desarmarla para ver qué más podía ejecutar este modesto dispositivo. Por supuesto, ante la pregunta a sus seguidores sobre qué debía probar, solo hubo una respuesta posible, Doom.

DOOM on the Game and Watch
Ver este vídeo en YouTube.

El video de seis minutos es un gran parte una inmersión técnica de los múltiples obstáculos con los que se enfrenta el usuario para lograr que Doom funcione en esta consola. De todas formas, el conocido FPS es capaz de ejecutarse en el dispositivo de Nintendo, aunque pierde efectos de sonido y algunas texturas en el proceso.

¿Dónde más veremos una versión jugable de Doom? Se van agotando las opciones.

Fuente: PCGamer

Comentarios