Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Otro cofundador de Twitch deja la empresa, queda solo su CEO

Publicado

el

Kevin Lin, cofundador de Twitch, anunció en una publicación en Medium que dejará la compañía. Con la partida de Lin, el único cofundador que queda en la plataforma es su CEO, Emmet Shear.

Los otros cofundadores Justin Kan, Kyle Vogt y Michael Seibel ya no están en la compañía, por lo que de esa fórmula inicial ya no queda prácticamente nada. Lin también se desempeñó como director de operaciones de Twitch desde abril de 2008 hasta enero de 2018, según indica su perfil de LinkedIn.

Sobre sus planes a futuro, Lin solo indicó querer disfrutar de su tiempo: “Estoy deseando pasar tiempo con mi familia y seres queridos, dormir y relajarme, hacer ejercicio y, por supuesto, muchos videojuegos”. Además, agregó que “estoy muy emocionado de ampliar mi curiosidad y continuar explorando un mundo donde la tecnología es un amplificador positivo en nuestras vidas. Construiré de nuevo”.

El CEO de Twitch, Emmet Shear, declaró sobre la salida de Kevin Lin: “Kevin ha sido un socio increíble para mí y para el equipo de liderazgo de Twitch durante sus 12,5 años en el cargo y ha sido fundamental en la construcción de nuestra cultura y negocios. Estamos agradecidos por todo el arduo trabajo y la pasión que puso para hacer de Twitch lo que es hoy, y esperamos sus continuas contribuciones a la industria”, dijo en un comunicado.

Recordemos que Twitch fue adquirido por Amazon en 2014 por casi mil millones de dólares. A pesar de verse absorbido por un gigante corporativo, Twitch sigue siendo muy influyente en la cultura de los jugadores, rompiendo año tras años nuevos récords de visualizaciones y suscriptores.

El último que apague la luz ¿Fin de un ciclo en Twitch?

Fuente: TheVerge

Comentarios