Se siguen sumando casos de compañías del mundo de los videojuegos que deciden incursionar con los NFTs, lo anuncian públicamente, y lo cancelan a los pocos días tras recibir infinidad de críticas. Esta vez, es Team17 quien canceló MetaWorms, su plataforma de NFTs de Worms. Así lo anunciaban a través de un comunicado en Twitter:
Team17 is today announcing an end to the MetaWorms NFT project.
We have listened to our Teamsters, development partners, and our games’ communities, and the concerns they’ve expressed, and have therefore taken the decision to step back from the NFT space.
— Team17 (@Team17) February 1, 2022
Algo que no tiene ningún tipo de valor para los jugadores
Tal como explicábamos en la nota de ayer ofrecer un producto sin saber el alcance y la utilidad que puede tener para tus clientes no tiene sentido.
Con los NFTs viene pasando eso: una compañía desarrolladora grande anuncia que va a sacar su propia línea de NFTs y los clientes les dicen fuerte y claro: “no queremos NFTs”. Pero se ve que los que manejan a las empresas, los grandes capitales detrás, no escuchan, no leen las noticias, o peor aún: No les importa. El cliente claramente le dice que no quiere algo, pero siguen repitiendo el mismo error. ¿Quién los entiende?
Era lógico que dieran marcha atrás con el proyecto de NFTs de Worms. No tenía ningún tipo de sentido y los diseños además eran espantosos y carecían de valor real para los jugadores.
El furor por los NFTs alcanza proporciones globales, e incluso empresas serias como Konami se han prestado para este embrollo, que si bien se entiende que puede ofrecer algo de valor a los fans de una franquicia, no se trata de un valor real como aseguran muchos, sino un valor más bien simbólico, o subjetivo. Como es el caso de los NFTs de Castlevania que lanzó Konami recientemente.
Yo creo que la comunidad ha hablado. Recordemos que no solamente de parte de los gamers hubo respuestas desfavorables, sino que de los propios equipos que trabajan con Team17, como Navegante, Aggro Crab y SMG Studios, hubo una clara marcada de cancha: “hasta acá llegamos”. Por lo tanto, la cancelación de este proyecto no responde a un capricho de un colectivo de gente enojada, sino a una respuesta por parte de gente que sabe que no le hace ningún bien a la comunidad que existan NFTs relacionados con los videojuegos.
Veremos si estas decisiones sirven para que dejen de intentar lanzar este tipo de proyectos. O si todavía tienen que aparecer más de estos proyectos de NFTs para que la comunidad del gaming diga, una vez mas: no gracias.
¿Qué les parece el hecho de que Team17 cancela sus NFTs de Worms? ¿Les parece correcta la decisión?