Conectarse con nosotros

Hardware

Oppo muestra su cámara bajo la pantalla: Las fotos y la pantalla pierden calidad

Publicado

el

Tal como anunció ayer Oppo, hoy mostró en MWC Shangai su prototipo con cámara debajo la pantalla, y los primeros resultados no son los mejores. La empresa ya había avisado que las fotos no iban a tener la misma calidad de un tope de gama, aunque había dicho que la pantalla no se iba a ver afectada, algo que no fue así.

Como ya habíamos hablado, Oppo usa lo que llama una “pantalla transparente” en la sección donde se ubica la cámara. Esta pantalla transparente en realidad no tiene nada de transparente, sino que es una pantalla con una densidad de pixeles mucho menor. Esto puede observarse en las fotografías, como vemos a continuación:

Como podemos ver, en ciertos casos se nota bastante la presencia de dicha zona. Obviamente es un prototipo y aún es temprano para criticar, pero si el modelo final también se ve así, no será una experiencia grata para los usuarios.

Al tomar una fotografía, para no poner en negro solo la parte “transparente”, se pone una franja negra que recorre de lado a lado toda la parte superior. Esto permite que el sensor colocado detrás logre captar la luz del ambiente sin interferencia de la luz generada por la pantalla.

Respecto al lanzamiento comercial de esta tecnología, Oppo dijo que la veremos “pronto”, aunque sin especificar bien cuando.

¿Que opinan sobre la nueva tecnología de cámara bajo la pantalla de Oppo?

 

Fuente: Engadget China

Comentarios