Conectarse con nosotros

Games

Ooblets se suma a la lista de juegos exclusivos de Epic

Publicado

el

Glumberland anunció la firma de un contrato de exclusividad con Epic Games para Ooblets, su próximo juego. De acuerdo a los desarrolladores, Epic les ofreció un mínimo de ventas que concuerda con lo que ellos esperaban ganar si lo vendían en todas las tiendas.

La gente de Glumberland afirmó que este es el único motivo por el cual aceptaron. El dinero de Epic les quita la responsabilidad de tener que pensar en las ventas del juego en PC y les permite concentrarse exclusivamente en mejorar el juego.

Por si no lo conocías, Ooblets es un juego de “agricultura y colección de criaturas”. En este juego, los jugadores administran su granja, cultivan y entrenan sus ooblets, exploran tierras desconocidas y tienen bailes.

Glumberland afirmó que Epic Games está pagando por adelantado, es decir, al momento de firmar el acuerdo. Esto les permite disponer de más recursos para mejorar el desarrollo del juego antes de su lanzamiento.

Creo que, al día de la fecha, este es el anuncio más honesto que vimos. Podes culpar a Epic todo lo que quieras, pero desde el lado de los desarrolladores vemos esto como una decisión más que razonable: aceptar la oferta de Epic te asegura un mínimo de ventas y además recibís el dinero por adelantado, el cual te permite invertir en la última etapa de desarrollo del juego y lanzar un mejor producto final.

¿Qué opinas de la decisión de Glumberland?

Fuente: DSOG