Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Olvídate de la minería, Corea del Norte ha robado miles de millones de dólares en criptomonedas para financiar ADM

Publicado

el

Si se preguntaban quién estaba comprando esas millones de tarjetas gráficas durante el pico de la moda de las criptomonedas, tenemos algunas respuestas, bueno, mejor dicho una, y es que eran esos molestos norcoreanos.

Este personaje de ciencia ficción que controla el clima con superpoderes, que aprendió a conducir a los tres años, el que descubrió los unicornios y encontró la cura para el resfriado común, el mismísimo Kim Jong-un, es quien puso a su estado a minar y robar miles de millones de dólares en criptomonedas, unos 2.000 millones de dólares en criptomonedas según la ONU.

Esta noticia llega a través del Comité de Sanciones de Corea del Norte y el Consejo de Seguridad de la ONU, que afirma que se han utilizado “ataques sofisticados” para lavar millones en criptomonedas. A su vez, creen que estos ingresos se han utilizado para financiar armas de destrucción masiva (ADM) y programas de misiles balísticos.

Todo lo que queríamos eran tarjetas de video a un precio razonable y un dictador tiene que venir y arruinarlo…

Dentro del informe, la ONU alega que Corea del Norte utilizó un ejército de hackers para  “forzar transferencias ilegales de fondos de instituciones financieras e intercambios de criptomonedas, lavaron los ingresos robados y crearon ingresos para evitar sanciones internacionales”.

Entre las diferentes entidades que utilizo Kim Jong-un, se destaca la actuación del conocido Grupo Lazarus, que ha emprendido acciones cibernéticas ilegales contra diversos países del mundo. En total, el informe de la ONU afirma que Corea del Norte ha recaudado ya más de 2.000 millones de dólares en robos de muchas formas, entre las que se encuentran también las criptomonedas.

Los intercambios de criptomonedas son el forraje perfecto para los ataques, siempre que puedan llevarse a cabo. Rastrear el dinero es casi imposible ya que las criptomonedas no están reguladas actualmente. Esto permite a Corea del Norte eludir las sanciones comerciales diseñadas para minimizar el efectivo disponible para tales desarrollos. Hay una razón por la que la criptomoneda es la moneda preferida de la dark web.

Entonces, si querías la razón #37658 para odiar a las criptomonedas, aquí la tienes.

Fuente: Marketwatch