Conectarse con nosotros

Games

Ofertas de trabajos para BioShock 4 hablan sobre una IA mejorada y el combate

Publicado

el

2K Games anunció recientemente que el próximo juego de BioShock estaba en desarrollo en el recién creado estudio Cloud Chamber, y aunque el estudio afirma estar a un par de años de hablar sobre el proyecto (a pesar de que, según los informes, ha estado en proceso durante algún tiempo) hay otras formas de conocer más sobre el juego.

Por ejemplo, el estudio recientemente publicó una lista de ofertas de trabajo en sus dos oficinas de Montreal y California buscando expandir el equipo de trabajo de BioShock 4, y una de las cosas que algunos listados mencionan es un mundo reactivo, algo que parece ser un gran foco para los desarrolladores.

El listado de Lead World Designer, por ejemplo, habla sobre “dar vida a un mundo de juego rico y dinámico”. BioShock 4, aparentemente busca crear un mundo que esté “lleno de experiencias memorables que complementen la historia principal del juego”. También habla sobre el mundo del juego “en el nexo de la historia, la arquitectura y el diseño”, y “un entorno sistémico convincente que los jugadores tengan deseo de explorar”.

El listado de Lead Combat Designer también menciona la “expresión y experimentación del jugador dentro de un mundo altamente reactivo”. El combate de BioShock 4, según esta lista, busca ser una “experiencia basada en sistemas” que abraza la idea de “expresión del jugador” a través del diseño emergente. Finalmente, el listado de Senior AI Engineer también pone muchas fichas en la naturaleza sistémica del juego, con menciones de “un sistema de multitudes urbanas y la ecología tribal sistémica de una IA a veces hostil”.

Que opinamos:

Si estos listados de trabajo son un indicativo de la dirección que está tomando Cloud Chamber con BioShock 4, ciertamente hay muchas razones para el optimismo. Parece que los desarrolladores son muy conscientes de que la narración de historias y la profundidad temática serán cruciales en un juego BioShock, pero también están poniendo mucho énfasis en el juego emergente y la expresión del jugador, para crear algo así como un simulador inmersivo. Por supuesto, queda por ver qué tan bien pueden ajustar su presupuesto con lo que tienen previsto, pero al menos los primeros signos parecen positivos.

¿Crees que tendremos noticias antes de lo previsto sobre BioShock 4?

 

Fuente: Gamingbolt