Conectarse con nosotros

Games

Oculus Quest tiene tanto poder como las consolas de la generación pasada y puede competir con la Switch

Publicado

el

El ex desarrollador de Bethesda John Carmack está trabajando actualmente en la división de realidad virtual con Facebook y durante el Oculus Connect, habló sobre el hardware del Oculus de Quest.

Durante el evento, Carmack reveló que el nuevo dispositivo tiene tanto poder como la Xbox 360 o una PS3. Además, él afirmó que el nuevo producto debe llegar al mercado compitiendo con la Nintendo Switch.

De acuerdo con el desarrollador, el principal foco del Oculus Quest es entregar una experiencia de juegos de calidad junto a la portabilidad, algo similar a la filosofía de la consola híbrida de Nintendo.

“Siendo realistas, vamos terminar compitiendo con Nintendo Switch. No creo que haya tanta gente capaz de decir ‘no voy a comprar una PS4, voy a comprar un Quest en su lugar” dijo Carmack.

En cuanto a los gráficos, Carmack también dejó claro que los jugadores no deben de esperar algo que entregue mucha calidad como paso con los juegos AAA de la generación pasada. “No es posible tomar un juego que se ha hecho con un muy alto nivel de calidad, como los títulos AAA, y esperar que quede igual en VR. Son muchos píxeles más para ser renderizados “, explicó.

Según Carmack, el procesamiento en realidad virtual es diferente, lo que acaba afectando los gráficos del juego. Los juegos hechos para la generación pasada eran pensados ​​para correr a 720p con 30 fotogramas por segundo.

En el Oculus Quest, por otro lado, los juegos se realizan en 1280x1280px a 72fps con 4XMSAA y renderizado doble. Todo este procesamiento se realiza para garantizar que el juego funcione de forma fluida y no ocurran problemas como motion sickness durante el juego.

Facebook anunció que más de 50 títulos ya están siendo desarrollados para Quest y que portar juegos de Rift a la nueva plataforma no será difícil.

El Oculus Quest fue presentado con un precio de 399 dólares y llega al mercado en 2019.

Que les parece esta propuesta? 

Comentarios