Conectarse con nosotros

Noticias

Oculus indica que el 92,2% de sus usuarios usan GPUs Nvidia

Publicado

el

En las últimas estadísticas de Oculus, se pudo observar la distribución de hardware de sus usuarios y obtener algunos datos interesantes, incluyendo cuales son las GPUs y los CPUs mas utilizados, y también por que marca suele optar la gente. Toda esta información fue recolectada del 19 de Febrero al 19 de Marzo.

Por el lado de GPU, el 92,2% de los usuarios optaron por algún modelo basado en Nvidia, mientras que solo el 7,8% optó por AMD. La cantidad de VRam mas utilizada es de 8GB con un 42%, lo cual es un muy buen número para jugar en realidad virtual.

La GPU mas utilizada fue la GeForce GTX 1070, seguida por la GTX 1080. En tercer lugar está la GTX 970 que fue lanzada hace aproximadamente 3 años y medio, pero que igual sigue presente en muchas PC Gamer. AMD aparece recién en el puesto #11 con la Radeon RX 480.

Procesadores:

Por el lado de los CPUs, el 89,1% de los usuarios optan por Intel, mientras que el 10,9% de los usuarios optan por AMD. El CPU mas utilizado es el i7-6700K de 6ta. generación, pese a que estemos ya con la 8va. Generación. Recordemos que las estadísticas fueron tomadas desde el 19 de Febrero de 2018, por lo que la última generación ya estaba en mercado hace rato.

Curiosamente no figura ningún CPU Ryzen. Esto es un tanto extraño ya que al menos un 2% debería tener algún modelo específico de Ryzen en 2018, pero al parecer no es así.

Finalmente están las estadísticas sobre los sistemas operativos. El 94,2% usa Windows 10, seguido por Windows 7 con un 4,4%.

Fuente: Centro para desarrolladores de Oculus