Conectarse con nosotros

Hardware

Obleas contaminadas hacen que TSMC pierda $550 millones

Publicado

el

Un lote fallado de químicos fotoprotectores entregados a la empresa encargada de fabricar semiconductores para Nvidia y AMD, TSMC, hizo que la compañía pierda $550 millones de dólares en el primer trimestre. Uno de los proveedores de químicos de TSMC tuvo que hacerse cargo por el componente “anormal” que generó que TSMC tenga que desechar miles de obleas de 12 y 16 nanómetros producidas en su instalación Fab 14B.

Luego de parar la producción y contener la contaminación antes de que haga más daño, la compañía esperaba que no haya impacto en los resultados financieros del primer trimestre. Sin embargo, esto no fue así. Un rendimiento inferior al esperado descubierto al final del proceso de fabricación hizo que se deseche una mayor cantidad de obleas que las que se habían estimado inicialmente, resultando en una reducción de las ganancias del primer trimestre de $550 millones. Esto se tendrá que compensar en el segundo semestre.

Esto supera a la pérdida del año pasado, la cual se generó por un “error durante el proceso de instalación de una nueva herramienta”, que le costó $85 millones a TSMC.

Para prevenir otro accidente, la empresa anunció que “reforzará la inspección de obleas y mejorará el control de materiales entrantes para poder tratar con la complejidad incremental de las tecnologías de última generación”.

¿Qué opinan de este problema que tuvo TSMC?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios