El Jefe Científico de Gaming de AMD, Richard Huddy, dijo: «Si llegamos a una resolución de pantalla de alrededor de 8k horizontal y 6 k vertical entonces, tendremos una visión de 20/20 para el jugador, esto es lo mas cerca de la perfección en sistemas visuales que llegaremos, ya que el ojo humano tiene dificultades para ver más detalles en la pantalla, lo que significa que probablemente no vamos a ver muchos sistemas de 16K o 32K.
NVIDIA también tiene algo que decir acerca de los 8K, con el Jefe de GeForce GTX, Scott Herkelman, diciendo: «8K, o cualquier cosa por encima de 4K va a requerir múltiples GPUs, 4K para la mayoría de las GPU es bastante duro. No solo necesitaremos potencia de la GPU, no es el único requisito pata alimentar resoluciones tan altas, tenemos que pensar en que tipo de frecuencia de actualización vamos a tener, y la conexión si fuera DisplayPort que ancho de banda necesitaríamos?.
Huddy piensa que 8K podría nacer de configuraciones multi-pantalla, con entre tres y cinco monitores que se utilizan junto con las GPU Radeon en Crossfire. Teniendo en cuenta que no hay mucho hardware disponible que puede ejecutar la mayoría de los juegos en 4K a 120Hz, esto seria una gran hazaña.
Ahora bien esto es lo que dice quien escribe, y como dicen los profesionales, tendríamos que comenzar en bloquear en los 4K a 120Hz primero, conseguir que tengamos un juego agradable y un rendimiento bueno. Pero tenemos tantos problemas por ahora, la basura de los 30 FPS de Ubisoft, la industria se ha quedado atascado en la velocidad de fotogramas, así que no veo cual es el punto de hablar de 8K, cuando casi el 90% de los juegos que se están lanzando en estos momentos están siendo objetivo de la Xbox One y PS4, que sólo corren con resoluciones de 1280×720 y 1600×900, o 720p y 900p, respectivamente.