Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA vuelve a revivir el proyecto Denver

Publicado

el

Durante el reporte de ganancias, Huang hizo alusión a los futuros productos Tesla que integrarían ambos chips de aceleración basadas en la GPU y procesadores basados ​​en ARM de 64 bits como una solución única para los centros de datos y computación de alto rendimiento, a pesar de que la compañía dejaba el proyecto llamando Denver en junio . “ARM es una de las CPU ISAs más generalizadas en el mundo. Es muy accesible, está disponible para cualquiera que desee construir CPUs con ellos “, explicó. “Así que nuestra primera filosofía es centrarse en la construcción de una plataforma para acelerar la computación en la nube, la computación acelerada.

Denver, probablemente estaría basado en la arquitectura Big Maxwell GM200, Big Pascal GP200, Big Volta GV200 o puede que en algún otro futuro producto de la serie Tesla para profesionales.

Se esperaba que el SoC NVIDIA Tegra K1 de 64 bits estuviera basado en la arquitectura ARM64 (Cortex-A57) personalizada por la propia compañía, pero finalmente decidieron borrar todo rastro de Denver dejando en evidencia que Tegra K1 de 64 bits estaría basado en el SoC ARM Cortex-A57 Atlas sin personalización alguna.

Se especula con la posibilidad de que NVIDIA aproveche este retraso del lanzamiento de Denver para incorporarle algunas mejoras y, de esta manera, poder ofrecer un producto que supere en rendimiento a Maya. Aunque NVIDIA no ha revelado los porqués de los retrasos con Denver, parece ser que siguen trabajando en una plataforma unificada de Cloud Computing de alto rendimiento basado en ARM.

Comentarios