Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia vendió el 73% de las GPUs dedicadas durante el último cuarto de 2019

Publicado

el

Según el último reporte de Jon Peddie Research, aún con la llegada de la RX 5500 XT, AMD no pudo quitarle mercado a Nvidia, quien vendió el 73% de las GPUs dedicadas durante el último cuarto de 2019, dejando obviamente el 27% restante a AMD.

Esta información confirma lo asegurado por Nvidia, que es que Turing tuvo un gran éxito al distribuirse desde la GTX 1650 hasta la Titan RTX, con ofertas para todos los segmentos de precio y tecnologías de última generación acompañadas de drivers para aprovecharlas.

AMD mientras tanto lanzó su nueva línea RX 5000, pero hasta mitades de diciembre cuando llegó la RX 5500 XT, solo tuvo las RX 5700 y 5700 XT, por lo que no tuvo demasiado para competir contra el rango completo que ofrecía Nvidia. Ahora con la línea completa que también incluye la RX 5600 XT lanzada en Enero, será interesante ver como se posiciona AMD en este primer trimestre de 2020.

¿Que pasará con la llegada de Intel?

Si bien ahora solo tenemos a AMD y Nvidia, en la segunda mitad del año se sumará Intel a la competencia. Será interesante ver si esto afecta en el dominio absoluto que tiene Nvidia, o si solo le quita porcentaje a AMD, dejándolo con aún menos porcentaje del que ya tiene ahora. Por uno o dos años, hasta estabilizar su abanico de productos tanto de hardware como de software y lograr una confianza por parte del público, no creemos que Intel supere el 10%, por lo que no debería afectar demasiado a AMD y Nvidia, aunque si deberán mejorar sus estrategias de Marketing ahora que no competirán contra una sino dos marcas.

¿Que opinan sobre el dominio que está teniendo Nvidia en el mercado de GPUs dedicadas?

 

Fuente: Jon Peddie Research