Compartir

NVIDIA anunció la creación de una tecnología que permite el uso de vídeos reales para crear entornos virtuales, todo esto utilizando inteligencia artificial. La idea es que, con optimizaciones y modificaciones específicas, el sistema puede ser muy útil para artistas y desarrolladores de video juegos creando mundos interactivos.

“NVIDIA ha estado creando nuevas formas de generar gráficos interactivos durante 25 años, y esta es la primera vez que podemos hacer esto con una red neuronal”, dijo Bryan Catanzaro, vicepresidente de Applied Deep Learning. “Las redes neuronales, específicamente, los modelos generativos van a cambiar la forma en que se crean los gráficos”.

“Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los desarrolladores al crear mundos virtuales, ya sea para el desarrollo de juegos, la telepresencia u otras aplicaciones, es que crear el contenido es costoso”. “Este método permite a los artistas y desarrolladores crear a un coste mucho menor gracias al utilizar una IA que aprende del mundo real”.
– Bryan Catanzano, vicepresidente de deep learning aplicado de NVIDIA

Los investigadores entrenaron una red neuronal para reconocer videos grabados desde un automóvil. Estas grabaciones se realizaron durante períodos de prueba de los coches autónomos en grandes ciudades.

La red neuronal luego paso a la super computadora de NVIDIA DGX-1, la que la compañía dice que es equivalente a 250 servidores, en tan solo el tamaño de una caja. Para completar, se transfieren estos datos al motor Unreal Engine 4 para crear un mapa especial con los videos, donde a cada objeto se le pone una etiqueta diferente.

La Inteligencia Artificial entonces usa esas etiquetas para definir dónde debe colocar objetos como coches, árboles o edificios.

Research at NVIDIA: The First Interactive AI Rendered Virtual World