Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia Turing es el nombre código de los nuevos chips de minado de Nvidia

Publicado

el

Hace unos días hablábamos sobre la mención de Nvidia Turing en Reuters, haciendo referencia a que serían las nuevas gráficas para gamers. La última información sugiere que estaban equivocados. Nvidia Turing existe, pero no es para gamers.

Bajo el nombre Turing, Nvidia lanzará nuevas gráficas exclusivamente para criptominado. Esto tiene mucho sentido, ya que el científico Alan Turing era experto en criptografía. Incluso rompió el código criptográfico de los Nazis, por lo cual su nombre, en parte tiene relación con la minería, gracias al uso de la criptografía.

Estas nuevas GPUs estarían diseñadas exclusivamente para minar, con gran eficiencia energética, y un alto poder de procesamiento. La idea es que puedan ser instaladas sin problemas desde un usuario normal hasta por una gran empresa que use miles de ellas.

La idea de Nvidia es que los mineros compren estas GPUs, para que cuando sean lanzadas las GTX 2000 series, lleguen a los gamers y no a los mineros. Esto permitiría tener precios normales y no precios inflados.

Ampere para gamers, Turing para mineros

Ampere sería el nombre de la linea gamer como se estipuló antes. Turing serían las gráficas para minado.

Recordemos que Nvidia pondría un bloqueo en drivers para minería en Ampere. Esto obligaría a comprar Turing a los mineros. Sería algo excelente para los gamers, ya que alejaría por completo a los mineros de las gráficas GeForce.

Solo queda esperar a que se confirmen los rumores. Si son ciertos, Nvidia está preparando dos segmentos bien diferenciados dentro de las GPUs. Esto ayudará muchísimo tanto a gamers como mineros.